ASTROFÍSICOS AFIRMAN QUE EL UNIVERSO SE ESTÁ APAGANDO


Imagen de cómo se ve una galaxia en todas las longitudes de onda. (Foto: AFP / EUROPEAN SOUTHERN OBSERVATORY / ICRAR/GAMA y ESO)

ESTADOS UNIDOS (Hawaii).  Un equipo internacional de investigadores espaciales confirmó que la emisión de energía en el universo continúa disminuyendo. Ello, tras analizar la emisión de energía de aproximadamente 200.000 mil galaxias, lo cual representa la evaluación más completa de este fenómeno.

El hecho de que el Universo se esté apagando lentamente se conoce desde finales de los 90, pero este trabajo muestra que está ocurriendo en todas las longitudes de onda, desde el ultravioleta al infrarrojo, lo cual puede derivar en nuevas interrogantes para los científicos.

“De aquí en adelante, el Universo irá decayendo, envejeciendo lentamente. Básicamente, el Universo se ha sentado en el sofá, se ha tapado con una manta y está a punto de dar una cabezada para echarse una siesta eterna”, señaló Simon Driver, quien dirige al equipo de expertos.

Los investigadores, pertenecientes al proyecto GAMA -que estudia la formación y evolución de las galaxias-, presentaron estos resultados en el marco del XXIX Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional (IAU), que tuvo lugar en Honolulu, el pasado lunes 10 de agosto.

(Fuente: Observatorio Europeo Austral – ESO)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s