Gustavo Bueno es homenajeado en el festival del cine 2015


El actor peruano también es un icono de la televisión peruana (FOTO: peru.com)
El actor peruano también es un icono de la televisión peruana (FOTO: peru.com)

Distintos personajes fueron homenajeados en el 19º Festival de Cine de Lima organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), entre ellos el actor Gustavo Bueno, quien fue elegido por su amplia trayectoria en el cine peruano, el pasado viernes 7 de agosto.

Conocido por su gran protagónico en “La Ciudad y los Perros”, primera novela de Mario Vargas Llosa que fue llevada a la pantalla grande, de la mano del director Francisco Lombardi en 1985. Entre sus proyectos más conocidos que participó se encuentran: “Bajo tu piel”(1986), “La boca del lobo”(1988), “La captura del siglo”(1996), “Pantaleón y las visitadoras”(1999), “Mil oficios”(2001-2003), “Ojos que no ven”(2003), “Así es la vida”(2004-2008), “Diarios de motocicleta”(2005), y “Cuchillos en el cielo”(2012). Actualmente se encuentra interpretando a Don Gilberto en la serie “Al fondo hay sitio” desde el 2009.

Bueno interpretando al teniente Gamboa en “La Ciudad y los Perros”
Bueno interpretando al teniente Gamboa en “La Ciudad y los Perros”

Su vida en el teatro comenzó desde los 9 años. Llega al cine y es donde da el batacazo. Con el tiempo tuvo la oportunidad de realizar su propio film llamado “El Final”, cortometraje que ocupa el cuarto lugar en el Festival del cine en la década del 90.

“Lo que no me gusta del cine es que es menos expresivo, te recorta mucho el ambiente. Pero muy aparte de eso, el cine te da muchas satisfacciones porque (el público) te pueden ver de una u otra manera” son las palabras de Bueno comparando el cine con el teatro.

Aparte del actor peruano también fueron homenajeados grandes figuras del extranjero como el director alemán Werner Herzog y la pareja mexicana Aturo Ripstein y Paz Alicia Garciadiego por su notable desempeño como director de cine y guionistas, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s