NutrePerú, luchadores contra la desnutrición infantil, finalistas de concurso internacional


1517594_344091095731526_1814454053_n
Miembros voluntarios de NutrePerú junto a los niños de Cotahuasi (Foto: Facebook NutrePerú)

En 2013, cuando un grupo estudiantes de la universidad Cayetano Heredia llegó a Cotahuasi, en la provincia de Yauyos encontró niveles de desnutrición alarmantes. A raíz de ello, formaron un proyecto que hoy es finalista del concurso internacional Out of the Box Prize 2015, organizado por la Universidad de Kansas, Estados Unidos.

“Creación de una organización de madres contra la desnutrición en Cotahuasi” (Creating a Mother’s organization against malnutrition in Catahuasi), es el nombre del proyecto cuyo principal objetivo es luchar contra la desnutrición en niños menores de 5 años, y que capacita a las madres de familia para que puedan identificar, evaluar y combatir los factores de riesgo que ponen en peligro la nutrición de los niños de la localidad.

Tras dos años de trabajo en Cotahuasi, San Jerónimo, Huayllampi y Pueblo Antiguo, el grupo de voluntarios llamado NutrePerú (Actualmente conformado por 60 estudiantes de diversas universidades), ha identificado los problemas que afectan la nutrición de los niños, logrando una reducción de la prevalencia de la desnutrición en un 7% y afianzando lazos de confianza con la población.

La búsqueda de ampliar el proyecto a otras comunidades, motivó la postulación al Out the Box Prize 2015, que honra a los enfoques innovadores y prometedores a la promoción de la salud comunitaria y el desarrollo en comunidades de todo el mundo, con un premio de 5 mil dólares.

Para votar por este proyecto, es necesario ingresar al siguiente link: http://ctb.ku.edu/es/out-of-box-finalists/mothers-organization-catahuasi y hacer clik en el recuadro “Vote for this finalist”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s