¿Qué paso con mí aumento de sueldo?


Billetes
La actual remuneración mínima vital ya no alcanza para cubrir la canasta familiar (Foto: Difusión)

Esta es una de las preguntas que actualmente nos ronda la cabeza y justamente por ello realizaremos un breve análisis acerca de los cambios que se han ido ejecutando desde el ingreso del actual presidente de la república Ollanta Humala.

El expresidente, Alan García, dejo la banda presidencial en Julio del 2011 con una remuneración mínima vital (RMV) de 600 soles, el mismo que pasó a 675 soles en agosto del 2011 teniendo así un incremento de 75 soles y posteriormente a 750 soles en junio del 2012.

El tema ha estado sonando mucho en estos últimos meses y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en reiteradas ocasiones ha intentado alzar la voz solicitando al gobierno central la posibilidad de aumento del RMV del actual 750 soles a 1500 soles para poder cubrir la canasta básica familiar, sin embargo, el Estado no se ha pronunciado hasta el momento.

Opiniones del presidente de la confederación nacional de instituciones empresariales privadas (CONFIEP):

El presidente de la Confiep, Martin Pérez, confirmó que no es buen momento para el aumento de la RMV por la desaceleración económica que se está viviendo en el país.

En la actualidad el tema se ha visto en boca de ministros, congresistas, analistas económicos como también del Presidente de la República, lamentablemente no hemos oído aún respuesta alguna sobre el aumento, pero no se preocupen que apenas tengamos novedades se lo estaremos transmitiendo por este medio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s