¿Qué tanto sabemos sobre el Perú?


Puno
Frío se apodera de Puno (Foto: Difusión)

Conocemos que Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo, que el pisco es peruano y no chileno, que ‘Esto es guerra’ y ‘Combate’ son realities de competencia –es lo que nos hacen creer– ¿Pero en verdad sabemos cuál es la situación actual de nuestro país?

Quisiera pensar que todo está bien, que en Puno no se mueren de frío, que nuestra televisión trasmite contenido educativo, que mi hija va a tener un futuro sin peligro de vida, y que la situación económica es estable, sin embargo, sé que nada de esto es verdad.

Perderíamos tiempo hablando en como sanar las falencias internas que tenemos como sociedad, aunque podemos meditar un poco en lo que estamos haciendo mal. Si corregiríamos a una persona que bota un papel en el suelo o te empuja en el bus sin pedir permiso ¿No estaríamos cambiando una sociedad?, al escribir este artículo me pregunto ¿Cuál es la clave o que puedo hacer yo para poder hacer algo?

Tengo la palabra exacta para la situación en la que estamos todos los peruanos y es TRANSMITIR.

El desarrollo en una sociedad tercermundista como la nuestra es esencial siempre y cuando tengamos en claro que para lograrlo tenemos que transmitir buenas costumbres vivenciales.

Según el instituto nacional de estadísticas e informática (INEI) la pobreza nacional se ha reducido al 20% en comparación con el 2013 que tenía una cifra del 23.9%, por supuesto este número podría ser menor.

Esperamos esta situación que nos compete a todos los peruanos cambie pronto y tú seas parte de ello.

#CambiemosEstoPerú

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s