Duras caídas dejan a la selección de voley fuera del Mundial Sub-23


La japonesa Arisa Inoue le marco 17 puntos a la selección en su último partido. (FOTO: FIVB)
La japonesa Arisa Inoue le marco 17 puntos a la selección en su último partido. (FOTO: FIVB)

Las dirigidas por Natalia Málaga concluyeron su participación en la Copa del Mundo de Turquía 2015, el pasado lunes 17 de Agosto. La selección peruana sub-23 se mostró como un equipo débil, puesto que sólo pudieron ganar un cotejo (3-0 a Cuba), siendo derrotada en los encuentros consecutivos contra China y Japón. 

FUE UN DURO COMIENZO
Nuestras seleccionadas lucharon por ganar el primer cotejo, pero el equipo dominicano se impuso el primer y segundo set, con resultados de 25-21, y 25-17 respectivamente. Perú se levantó al ganar el tercer set por un ajustado 23-25. Sin embargo, el cuarto capítulo del partido se lo llevó República Dominicana consiguiendo así la victoria definitiva por 1-3.

SE REPITE EL PLATO
En el partido Perú-Tailandia, nuestro adversario consiguió darle vuelta al encuentro, luego que el cuadro peruano consiguiera llevarse el primer set por 25-21. Fue dura la pelea que realizó el equipo nacional, pero no basto para el celebrar al final, perdiendo los demás sets por 17-25, 22-25, y 21-25 respectivamente.

Málaga consiguió coronarse en el Sudamericano Sub-18 de 2012 (FOTO: FIVB)
Málaga consiguió coronarse en el Sudamericano Sub-18 de 2012 (FOTO: FIVB)

¡YA ERA HORA!
Frente a la selección de Cuba, el equipo peruano demostró una superioridad absoluta en el terreno de juego. Una ‘paliza’ recibió la escuadra cubana los dos primeros sets por 25-9 y 25-10. El tercer set parecía complicarse un poco, pero la habilidad de las matadoras peruanas lograron darle el primer triunfo a nuestra selección ganando el set 25-22, siendo el resultado final un contundente 3-0.

GIRANDO 180º GRADOS
En el encuentro frente a China, el buen inicio de nuestras voleibolistas intentaba dar fe a un triunfo nacional. Una alegría que duró poco, pues a pesar de conseguir el primer set (22-25), nuestras compatriotas recibieron tres grandes golpes de 25-20, 25-18, y 25-16. La ilusión de alcanzar la gloria se desvanecía por completo.

JA-JA-JA-PON SE BURLÓ DE PERÚ
No tuvo complicaciones el elenco asiático, contra un Perú que no mostró mucho en el campo. Japón se llevó de encuentro la victoria, alcanzando en el primer set 25-18, el segundo set 25-20 y dando la ‘estocada’ final por 25-15, despidiendo a nuestra selección del Mundial sin opción a pelear por el quinto lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s