Conoce la nueva moneda conmemorativa alusiva a Mariano Melgar


36138_portada moneda
Mariano Melgar es la imagen de la moneda conmemorativa (Foto: Andina)

El Banco Central de Reserva (BCRP), presentó una moneda conmemorativa de plata en homenaje al bicentenario de la gesta patriótica de Mariano Melgar Valdiviezo, que se cumple este año.

El ente monetario anunció que emitirá un total de 5 mil unidades, que serán válidas para cualquier transacción económica. Con ello, el BCR busca promover la cultura numismática y contribuir a difundir nuestro patrimonio nacional.

HÉROE Y POETA
Mariano Melgar Valdiviezo, fue un héroe y poeta arequipeño, famoso por la composición de los yaravíes. Participó en la rebelión de la Junta Autónoma del Cusco, bajo el mando de Mateo Pumacahua.  Melgar fue capturado en la batalla de Umachiri y ejecutado el 12 de marzo de 1815.

En 1964, el gobierno del Perú reconoció oficialmente a Mariano Melgar como uno de los primeros patriotas y soldados del país.

DESCRIPCIÓN DE LA MONEDA
En el reverso de la moneda se observa , el rosto de Mariano Melgar y a la derecha el texto: MARIANO MELGAR 1815-2015 y un extracto de su obra “Oda a la Libertad”.

Créditos: BCRP

En el anverso se observa el Escudo Nacional, el texto: BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ, el año de acuñación y la denominación en letras UN NUEVO SOL.

¿DÓNDE ADQUIRIRLA?
La moneda representará el valor de un nuevo sol, pero su costo de venta es de 106 nuevos soles, incluido envío. Se puede adquirir a través de la página web del BCRP, ingresando a https://tiendavirtual.bcrp.gob.pe/tiendabcrp/.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s