#PrayforKorea: Tensión en Asia por situación del paralelo 38


Vuelven las tensiones entre las dos Coreas.
Vuelven las tensiones entre las dos Coreas.

Los rumores de una tensión bélica entre Corea del Norte y Corea del Sur se acrecientan con el correr de las horas, pues según la agencia norcoreana KCNA, el líder Kim Jong-un habría ordenado el movimiento de sus tropas hacia la frontera, el paralelo 38.

La situación se complica tras la víspera, donde ambos países intercambiaron fuego de artillería, de manera preventiva, sin lesiones entre sus soldados.

Corea del Norte exige al Sur el cese de los altavoces que emiten propaganda “anti-norcoreana” en la zona fronteriza. Al respecto, un  portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl afirmó en declaraciones a EFE, que “no cederán a las amenazas de Corea del Norte”.

Corea del Sur reanudó la semana pasada las emisiones de propaganda fronteriza por primera vez en más de once años, como represalia tras la explosión de minas -supuestamente norcoreanas- que el pasado 4 de agosto hirieron gravemente a dos soldados en la frontera.

Estados Unidos, Japón, China y Rusia han manifestado su preocupación por los incidentes y exhortaron a ambos países a evitar la confrontación a través del diálogo.

ORACIÓN EN TWITTER
Según la agencia Deutsche Welle, Corea del Norte ha dado un ultimátum para el retiro de los altavoces hasta este domingo a las 17:00 horas (3:00 p.m. hora peruana), de lo contrario iniciará los ataques.

Miles de usuarios en la red social twitter, conmovidos por las informaciones están usando el hashtag #PrayforKorea, expresando su desacuerdo con la tensión entre ambos países y pidiendo que no lleguen al estado de guerra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s