Costa Verde: El nuevo dolor de cabeza limeño


Nunca pensamos que el Kilometraje que usamos tuviera tanta influencia Económica.

¿Nos estamos volviendo locos con el kilometraje?   No te preocupes, no eres el único. (Foto: Difusión)

Iba a mi trabajo a través de la ruta Costa Verde, como todos los días a una velocidad promedio de 60 a 70 km/h sin ninguna novedad, cuando de pronto note algo extraño – parecía meteoro en una competencia de esas que solo vivías en la infancia – sin embargo seguía cantando Cheerleader en un idioma que hasta ahora trato de descifrar, entonces escuche una voz que me decía: ¿Tienes mucha plata no? Pensé que se refería a la marca de mi modesto automóvil del 80 y seguí. Pase todo el día recordando en lo que aquella persona me había gritado, llegué a casa y me encontré con la mujer de mi vida, sin pensarlo le comenté lo ocurrido y me contestó muy amorosamente: “¡Ay! huevón, tú no escuchas las noticias ¿verdad?, desde ayer están tomando fotopapeletas porque mataron a un ciclista en la Costa Verde, así que ten cuidado porque no estamos para gastar 693 soles en cojudeces (como siempre tan linda y dulce ella).

Incrédulo, prendí mi televisión y me di con la sorpresa que mi dulce compañera estaba en lo correcto: El último lunes 17 de Agosto, el general PNP Javier Ávalos, director de la Policía de Tránsito, anunció que se dispondrán de dos cinemómetros para la sanción con papeletas en puntos estratégicos de la Costa Verde, y que aquellos choferes que superen el límite de velocidad serán multados con la suma que me había mencionado mi mujer.

Al respecto, el congresista Mauricio Mulder opinó en twitter:

Responder

