Científicos descubren que el alzhéimer no destruye los recuerdos musicales


musica-cerebro
El alzhéimer no puede contra los recuerdos musicales.

ALEMANIA. La música es una de las pocas expresiones humanas capaces de transmitir sentimientos muy profundos, puede hacernos reír, llorar e incluso desafiar al olvido. Al menos, eso parecen haber descubierto los neurocientíficos del Instituto Max Planck de Neurociencia y Cognición Humana, de Leipzig (Alemania), pues tras un largo experimento con pacientes que sufren alzhéimer, han concluido que el área cerebral donde se alojan los recuerdos musicales se ve menos dañada por la enfermedad. 

¿Cómo es eso posible? Pues los científicos han encontrado que la música la guardamos en áreas cerebrales diferentes de las del resto de los recuerdos, y es una zona que tarda mucho en ser alcanzada por el alzhéimer, incluso en etapas muy avanzadas.

Este descubrimiento brinda una herramienta más a los pacientes de alzhéimer para poder luchar contra la enfermedad del olvido. Por este motivo, en España, la Fundación Alzhéimer ya está empleando la musicoterapia en sus tratamientos. “Muchos de los enfermos igual no recuerdan el nombre de un familiar pero sí la letra de una canción“, señaló Fátima Pérez-Robledo, musicoterapeuta de la institución.

(Fuente: El País)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s