Exigen a SUSALUD mayor fiscalización a clínicas de la red San Pablo


8478-11_05_2012_19_15_23_1578387795
Clínicas bajo el lente de la sospecha. ¿Intervendrá SUSALUD? (Foto. Generacción.com)

Tras la denuncia de presuntas irregularidades en el caso del joven Johan Fernando Herrera Palacios, que falleció ayer luego de una operación de rinoplastia; la organización civil Forosalud exigió a la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD que fiscalice con rigurosidad a las clínicas de la red San Pablo, e imponga las sanciones correspondientes.

Según el comunicado de la clínica San Gabriel, -perteneciente a la mencionada red de centros médicos privados-, el estudiante Herrera Palacios fue víctima de una “muerte súbita de origen cardíaco”. No obstante, en la víspera sus familiares afirmaron que no se les comunicó el estado de salud del paciente, y que además se les exigió un pago irregular de 1,500 nuevos soles, antes de la operación.

NO ES LA PRIMERA VEZ
A través de su página de facebook, Forosalud señaló que no es la primera vez que las clínicas de la red San Pablo son protagonistas de maltrato a los pacientes. En Julio pasado, el conocido actor cómico Enrique Espejo “Yuca” afirmó que el personal de la clínica San Juan Bautista se negó a brindarle atención médica, porque no había realizado el pago respectivo, pese a tratarse de una situación de emergencia. La clínica tuvo que disculparse públicamente con el actor y aseguró que sancionarían a los responsables.

En diciembre de 2014, la clínica San Gabriel (Donde ha fallecido el estudiante Johan Herrera), fue denunciada por los familiares de Jackeline Paredes Zamora, quien ingresó al centro médico para una extirpación de cálculos renales y terminó en coma, falleciendo días después. Asimismo, en 2013 la sede de Surco fue denunciada por la muerte de 7 bebés, en algunos de los cuales se comprobó infección intrahospitalaria.

¿SAN PABLO GOZA DE IMPUNIDAD?
Forosalud recalcó que “SUSALUD cuenta hoy con todos los instrumentos legales para proceder al cierre y multas al Complejo San Pablo“, y en efecto la superintendencia ya tiene aprobado un Reglamento de Infracciones y Sanciones (RIS).

Frente a la falta de intervención del ente regulador en salud, queda la sombra de que la actual Jefa de SUSALUD, Flor de María Philipps, fue ex gerenta del complejo San Pablo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s