Callao: Distrito de Mi Perú alista proceso electoral para noviembre próximo


Mi Perú elegirá a sus autoridades por primera vez como distrito independiente. (Foto: MuniMiPerú)
Mi Perú elegirá a sus autoridades por primera vez como distrito independiente. (Foto: MuniMiPerú)

Serán los primeros comicios de su historia como distrito independiente. El último distrito creado en la región Callao, Mi Perú, elegirá a su nuevo alcalde el próximo 29 de noviembre, y con este hecho, se desvinculará definitivamente de la jurisdicción de Ventanilla.

El favorito es el actual Alcalde y líder de la gesta para la creación de Mi Perú, Reynado Encalada Tovar. No obstante, aunque el Jurado Especial Electoral de Lima (JEE) declaró inadmisible su candidatura, por no haber presentado el documento de licencia sin goce de haber, todavía puede subsanar su postulación.

A pesar de los rumores de que Encalada sería respaldado por el alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor, el aspirante al municipio de Mi Perú inscribió su lista por el partido Alianza por el Progreso.

Mi Perú fue convertido en distrito por el Congreso de la República el 17 de mayo de 2014, mediante Ley N° 30197.

Responder

