¿Los políticos han fracasado?


El próximo año varios jóvenes ejercerán el derecho de voto por primera vez.
El próximo año varios jóvenes ejercerán el derecho de voto por primera vez.

Existe hoy en día un problema social que atravesamos, el desinterés hacia la política que tienen los jóvenes ante el estado es producto de los fracasos políticos. No solo Perú está plagado de la desinformación política juvenil, distintos países alrededor del mundo sufren lo mismo que el nuestro. España, Ecuador, Argentina, entre otros tienen porcentajes relevantes de una juventud apolítica.

Las mentiras, las corrupciones, las falsas promesas de desarrollo, han generado una decepción en toda persona. Teniendo en cuenta que el 27% de peruanos son jóvenes. Y de cada 10 jóvenes, 6 muestran claro desinterés sobre las agrupaciones políticas. ¿Somos conscientes de lo que estamos viviendo? Claras consecuencias pueden traer esta ignorancia política de parte de la juventud peruana. Las repercusiones se dan en nuestros nuevos líderes de estados, un mal voto generado por la mayoría de jóvenes podría convertirse en un estancamiento radical al desarrollo del país. Una mala información recibida resta claramente el ejercer un voto consiente.

¿Los beneficiados? ¿Los políticos? Por supuesto, ellos no han fracasado. Están triunfando. La desinformación ayuda a que los líderes partidarios ganen el corazón de la gente por su simpatía, que por sus propuestas. Aquí existe lo más grave. Una manipulación aprovechada por los mismos políticos.

¡No podemos permitir que se aprovechen de los peruanos! ¡Necesitamos un cambio! ¡Requerimos el apoyo de los medios de comunicación! La prensa y la televisión son los pilares de “el cuarto poder del Estado”. Si los candidatos no son personas capaces de ser transparentes y correctos no tenemos que esperar al indicado, si los medios nos permiten informarnos correctamente, y de esta manera decidir el futuro de nuestro país para un crecimiento social, con valores y conocimiento.

– Bryan Calle –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s