Estos 5 monumentos arqueológicos podrían desaparecer con el fenómeno de El Niño


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Se encuentran en un estado vulnerable. 5 monumentos arqueológicos en el norte del Perú, podrían desaparecer si llegara a producirse un fenómeno del Niño de grandes magnitudes.

 

1. Ciudadela de Chan Chan

Ubicada en Trujillo (La Libertad), es considerada la ciudad de adobe más grande América y la segunda del mundo. Fue el centro administrativo de la civilización Chimú, construida entre el 700 y 1000 d.C.

 

2.  Complejo Arqueológico “El Brujo”

Está ubicado en el valle del rio Chicama, en el distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope (La Libertad). Es uno de los complejos arqueológicos más importantes y antiguos de la costa norte del Perú. Está conformado principalmente por la Huaca Prieta, la Huaca Cao Viejo y la Huaca Cortada.

 

3. Templo de Chavín de Huántar

Ubicado en la región Áncash, fue el centro administrativo y religioso de la cultura Chavín, construido y ocupado aproximadamente entre los años 1500 y 300 a.C. Este monumento ha sufrido anteriormente los embates de la naturaleza, como los huaicos, que lo sepultaron en dos ocasiones, siendo restaurado por el destacado arqueólogo Julio C. Tello.

 

4. Templo de Sechín

Ubicado en la provincia de Casma, Áncash, fue el centro administrativo de la cultura Sechín. Este monumento, construido en los albores de la civilización andina, es famoso por sus tallados de figuras humanas.

 

5. Valle de las pirámides de Túcume

Ubicada al norte de Chiclayo (Lambayeque), está formada por los restos de numerosas pirámides de adobe, en torno a una estructura rocosa conocida como el Cerro La Raya. Fue uno de los centros administrativos y ceremoniales de la cultura Sicán o Lambayeque, y data del siglo XI de nuestra era. Fue anexada sucesivamente al reino Chimú y al imperio incaico, y se mantuvo vigente hasta la época de la conquista española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s