Gobierno da prórroga a estado de emergencia


prorroga 14 regiones
Gobierno prorroga estado de emergencia en 14 regiones por fenómeno de El Niño.

 

MAYYI

Las acciones tendrán coordinaciones del Instituto de Defensa Civil (Indeci) y el Minagri.

Con la publicación del Decreto Supremo N° 058-2015 PCM, el Gobierno central prorrogó el Estado de Emergencia en 14 regiones del Perú. La publicación hecha el dos de setiembre, está refrenada por el presidente de la República Ollanta Humala Tasso, el premier Pedro Cateriano y el ministro de Agricultura Manuel Benites.

Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Áncash, Ica, Lima, Arequipa, Cusco, Puno, Junín y el Callao son los departamentos que por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2015 – 2016, a causa del fenómeno de El Niño, ejercerán el estado de emergencia desde el 4 de setiembre.

La declaratoria tendrá una vigencia de 60 días calendario, los cuales permitirán a las autoridades ejecutar acciones inmediatas para la reducción del alto riesgo de peligro y medidas de rehabilitación, de ser necesarias.

Hace unos días, Ninel Deidíos, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), explicó que los cultivos más afectados por las altas temperaturas serán los de mangos, arroz, uva y caña de azúcar en la región Piura, y que estos insumos de reducirán ante las lluvias del fenómeno del niño.

Asimismo, recomendó a los agricultores y agricultoras de la región tomar medidas de prevención. “Tenemos que hacer un control fitosanitario de forma más cociente, un manejo nutricional más adecuado, así como una frecuencia de riego un poco más preventiva, ya que hay cultivos estresados por estas altas temperaturas”, finalizó la especialista del Senamhi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s