Mundial Sub-17: ¡Vamos por la gloria!


Los 24 equipos están distribuidos en 6 grupos de 4 integrantes cada uno. (FOTO: FIFA)
Los 24 equipos están distribuidos en 6 grupos de 4 integrantes cada uno. (FOTO: FIFA)

 

Todo queda listo para el próximo campeonato mundial sub-17 que se disputará en Chile, del 17 de Octubre al 8 de Noviembre. La preparación de los equipos participantes es ardua, los 24 países buscarán levantar la copa mas preciada del mundo. ¿Quieres conocer como llegan todos?

GRUPO A: Chile – EE.UU. – Nigeria – Croacia

A pesar de ser la anfitriona del mundial, la selección chilena tiene la responsabilidad de levantarse luego de quedar último en el Sudamericano. Mientras Nigeria llega con buen ritmo, tras de posicionarse como primero en su clasificación, sabe que aún tiene puntos que mejorar para conseguir la copa. Croacia también viene ‘empilada’, sin ninguna derrota en la clasificación los croatas aspiran terminar primeros en este grupo. Aunque tuvo que sufrir para llegar al sur de su continente a disputar el mundial, Estados Unidos llega junto a sus estrellas Haji Wright, Jose Gallardo y los primos Pulisic para vencer a cualquier país que se interponga.

GRUPO B: Inglaterra – Guinea – Brasil – Corea del Sur

El campeón del sudamericano pasado tiene claro sus objetivos, siendo un equipo muy ofensivo sabe que tiene que trabajar mucho en la zona defensiva, pues marcaron 18 goles pero recibieron 14 tantos. Guinea por su parte sufre todo lo contrario, posee una defensa sólida y su delantera es irregular al momento de definir, una tarea que tendrá que trabajar Hamidou Camara, técnico del equipo europeo. Los sureños de Corea desarrollaron una exitosa campaña en su clasificación, y de la mano de Lee Seungwoo buscarán triunfar en Chile. Luego de eliminar a España en la ronda de penales para llegar al torneo máximo, Inglaterra tendrá que poner todas sus fichas en el terreno de juego para demostrarle al mundo que su clasificación no fue simple suerte.

GRUPO C: Australia – Alemania – México – Argentina

Los alemanes tienen la responsabilidad de realizar un buen papel en este torneo, tras el duro golpe por parte de Francia en la final, saben que la revancha se podrá presentar en Chile y estarán preparados para disputarlo. El ‘tri’ llega firme tras conseguir la ansiada clasificación, y junto a su técnico Mario Arteaga, buscarán su tercer campeonato mundial, no hay quien los pare. La selección australiana considera que el trabajo ejercido en estos doce meses dará frutos en Chile 2015, su principal objetivo será realizar una buena participación. La argentina por su parte tendrá que mejorar en su juego para que la irregularidad no le cobre factura en este campeonato.

GRUPO D: Bélgica – Malí – Honduras – Ecuador

Una caída dura en la final contra México, Honduras supo reponerse y hoy está dispuesto a cobrárselas todas contra el ‘tri’ si es que se da la oportunidad. En su segunda participación, el cuadro belga decide implantarse metas cortas para mejorar su fútbol a largo plazo, su misión en Chile es llegar a semifinales, así lo aclaró su técnico Browaeys. Malí buscará ser la gran sorpresa de este torneo, tras vencer cómodamente a todos sus oponentes en su etapa de clasificación. En tanto los ecuatorianos no buscarán nada si no es la copa, saben perfectamente que lo pueden conseguir tras lo hecho en el Sudamericano. Agarrarence, aquí nadie se guardará nada.

GRUPO E: Sudáfrica – Costa Rica – Corea del Norte – Rusia

Un trabajo de intensidad, propuso el seleccionador costarricense, ahora el elenco rojiazul tendrá que mejorar en juego y toque para que nadie lo pueda ‘tumbar’. El torneo máximo recibe a la gran Rusia, un equipo duro de batir quien se denomina como uno de los favoritos a alzar la copa. Corea del Norte no pudo quedar fuera de esta competencia, una selección que realizó un gran papel en su etapa clasificatoria buscará demostrar su poderío junto a sus estrellas Han Kwang Song, Cho Song Hyok y Ri Chol Song. No es un favorito, pero su debut en el torneo hace que no pase desapercibido, muchos lo tomarán como un partido ganado, pero Sudáfrica sabe que este certamen le servirá mucho para sus jugadores.

GRUPO F: Nueva Zelanda – Francia – Siria – Paraguay

Luego de disputarse la clasificación en casa, el equipo paraguayo llegará al mundial, no solo a marcar presencia sino que a imponerse ante cualquier rival que se interponga en su camino al título. Nueva Zelanda tuvo un rendimiento importante por parte de sus jugadores, hoy se consolida como un equipo mundialista tras conseguir su tercera clasificación consecutiva y sueña con llevarse el campeonato. Quedó primera en su clasificatoria y ahora va por más, Francia esta imparable y Giuntini, su técnico, tiene el anhelo de consagrarse campeón con este equipo. Un país que se caracteriza por resaltar en los torneos de categorías inferiores, Siria busca consolidarse como un equipo ofensivo, llega a Chile con todas sus figuras donde su primer objetivo será pasar la fase de grupos.

¿Y donde se jugarán los partidos? Mira nuestra imagen interactiva y entérate de los estadios donde se disputará los partidos del Mundial Sub-17 Chile 2015.

GGGGHHH
me_gusta

Anuncios

Un comentario en “Mundial Sub-17: ¡Vamos por la gloria!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s