Moneda nacional dejará de llamarse “Nuevo Sol”


NuevoSol
Imagina cómo se vería con simplemente “sol”.

GHHHH

21 años después de su ingreso en el sistema monetario peruano, el Congreso de la República está por aprobar la nueva denominación de la unidad monetaria, de nuevo sol a simplemente sol.

El proyecto de ley 1432, está a la espera de su segunda votación en el pleno, donde ratificaría definitivamente el dictamen respaldado por la Comisión de Economía desde mayo del 2013.

De aprobarse la norma, repercutiría en una modificación de los nombres de billetes y monedas en circulación, medida que se aplicaría progresivamente.

Como se recuerda, el nuevo sol fue establecido en enero de 1991 por mandato del entonces presidente Alberto Fujimori, como una medida para frenar la crisis económica que produjo la devaluación de la anterior unidad monetaria: El Inti.

DATO URBANO:
El nombre “Sol” en la unidad monetaria del Perú, fue adoptado anteriormente en febrero de 1863 durante el gobierno del general Miguel de San Román, sufriendo diversas modificaciones en equivalencia. A partir de 1985, fecha en que fue reemplazada por los efímeros “Intis” (establecidos por el presidente Fernando Belaúnde), pasó a llamarse “viejo sol”.

-Dale click para agrandar-


me_gusta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s