El Papa Francisco enciende polémica en Chile: “Sufren por tontos”


Francisco-Plaza-San-Pedro-EFE_CLAIMA20150517_0047_28
Chile está decepcionado del Papa (Foto: El Clarín)

GHHHH

Osorno sufre. Sí, por tonta“, esas declaraciones del Papa Francisco han encendido esta semana la polémica en Chile. Francisco pronunció esas palabras en mayo de este año tras una audiencia en la Santa Sede (Roma), donde el diácono chileno y secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro, le consultó por la ciudad de Osorno afirmándole: “Está rezando y sufriendo por usted“.

Osorno, ciudad al sur de Santiago exige la renuncia del obispo Juan Barros, sobre quien existen sospechas de encubrimiento al sacerdote Fernando Karadima, el cual fue hallado culpable de abuso sexual a menores de edad.

Francisco, quien nombró a Barros como obispo a principios de año, lo defendió señalando que los ciudadanos no deben dejarse “llevar de las narices de todos los zurdos que son los que armaron la cosa“.  El Papa agrega luego: “la única acusación que hubo contra ese Obispo fue desacreditada por la corte judicial. Así que por favor no pierdan la serenidad. Osorno sufre. Sí, por tonta, porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas que dice toda esa gente”.

Yo soy el primero en juzgar y castigar a alguien que tiene acusaciones de ese tipo pero en este caso ni una prueba, al contrario. De corazón se los digo. A ver si me ayudas en eso, pero que no se dejen llenar las narices de estos que buscan lío no más, que buscan calumnia”, concluye el Pontífice.

Barros, quien ha negado todas las acusaciones, agradeció el respaldo papal. No obstante, la prensa chilena e incluso parte de la curia de Osorno están en desacuerdo con la permanencia del cuestionado obispo. Así mismo, las víctimas de los abusos del sacerdote Fernando Karadima, expresaron su indignación ante las declaraciones de Francisco y recordaron que si el obispo Barros no ha sido enjuiciado es gracias a lo complejo de los casos de encubrimiento. Juan Cruz, una de las víctimas agregó que acreditó los delitos de Karadima ante la corte, pero ésta los consideró prescritos.

Mira el video:

(Fuente: BBC Mundo)


me_gusta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s