Alan Garcia y la tentativa del poder por tercera vez


(foto el Comercio)
(foto el Comercio)

Alan García ¿Otra vez presidente?, eso es lo que busca el líder del partido aprista y ¿Quienes votarán por Alan García y lo ayudarán a convertirse por tercera vez como presidente del Perú?; Aquí te dejamos un balance de los gobiernos del candidato aprista… que quizá te ayude a considerarlo como opción, o no.

El partido aprista peruano realizó comicios internos abiertos el pasado domingo 18 de octubre, teniendo como resultado la candidatura oficial de Alan García Pérez a la presidencia del Perú como parte de las eventuales elecciones presidenciales del próximo año, pero ¿Cómo se pinta el panorama?

Como se recuerde el señor Alan Garcia ya ha tenido activa presencia política, siendo electo dos veces como jefe de Estado, lo que nos lleva a preguntarnos si sus dos experiencias al frente del gobierno han sido buenas como para intentar nuevamente llevar las riendas de nuestra nación.

1985 fue el inicio de su primer gobierno el cual estuvo cargado de “aciertos”, desaciertos e iniciativas poco sustentadas, atribuidas o finamente excusadas en la edad del mandatario (36 años de edad,el presidente más joven del Perú), situación que se reflejó en la devaluación de nuestra moneda (Inti), la subida de los sueldos acorde a la de los precios; teniendo como resultado a una población sumida en una crisis económica y en una sociedad poco segura a la merced del TERRORISMO.

Los años pasaron y al parecer también las memorias se borran, o quizá simplemente el pueblo peruano encontró una razón que justificara todo lo vivido en el periodo 1985-1990, lo cierto es que sólo se necesitaron once años para que vuelva a asumir la presidencia del Perú.

En 2006 se inició el segundo gobierno del partido Aprista Peruano con García a la cabeza; es así que se abría una nueva oportunidad. García, en su afán de no repetir los mismos errores de su primer gobierno demostró madurez, mejor manejo económico y al parecer una ejecución de poder más responsable, porque si bien es cierto que no cumplió todo lo que ofreció, en algo aportó.

Para 2016, el señor Alan García intentará hacer historia, tratando de convertirse nuevamente en presidente del Perú, respaldado por su partido político, mas no por las encuestas de intención de voto, las cuales le dan un discreto 9% (IPSOS)… Será que, por más frágil que sea la memoria, algunos recuerdos perduran.

GGGGHHH
me_gusta

Anuncios

2 comentarios en “Alan Garcia y la tentativa del poder por tercera vez

  1. YA EL, TUVO SU OPORTUNIDAD DOS VECES YA ES TIEMPO Q OTROS Q GOBIRNEN A NUESTRO PAIS. LOS Q MENOS HABLAN PERO HACEN MAS , QUE GOBIERNEN PARA EL PUEBLO Y NO PARA LOS GRUPOS DE PODER . Q SON LOS MAS CORRUPTOS Y MAFIOSOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s