Lo nuestro vs. el resto


portada

Como todos los años, en una fecha donde se celebra ‘El día de la Canción Criolla’, además de ‘Halloween’ (considerada pagana por la iglesia católica) se genera un debate por cual festividad debería ser tomada en cuenta por los peruanos.

Muchos pensarán que la fiesta de Halloween o conocido también como “El día de las brujas“, ha ganado terreno entre los peruanos respecto a la celebración del Día de la canción criolla. Pero no es así, por el contrario muchos de nuestros compatriotas celebrarán este 31 de octubre al ritmo del sabor criollo.

La empresa GFK realizó una encuesta sobre las preferencias de los peruanos y ésta, dio como resultado que el 45 % de los peruanos va a festejar el Día de la Canción Criolla mientras que sólo un 6 % va a celebrar la fiesta de Halloween. Resaltó que un 35 % no va a celebrar ninguno de los dos.

Google

Además el gigante Google, a través de Google Trends, brinda información respecto a las búsquedas sobre estas fechas. Se registró que en las regiones de Piura, Tacna, Ica, Lambayeque y Arequipa son donde más búsquedas se dan por el Día de la canción criolla, mientras que en Cusco y Puno aumentan su tráfico para buscar donde pueden pasar la fiesta de Halloween. Cabe resaltar que en Facebook se vienen organizando eventos para poder festejar ambas fechas.

Halloween
Eventos en Facebook por Halloween
Criollo
Eventos en Facebook por ‘El día de la Música Criolla’

 


me_gusta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s