El Perú tiene oficialmente un nuevo distrito: Yarada-Los Palos


Presidente Humala promulga ley de creación del distrito en zona limítrofe con Chile.
Presidente Humala promulga ley de creación del distrito en zona limítrofe con Chile.

El pasado 7 de noviembre, el Presidente de la República, Ollanta Humala promulgó la Ley N°4762, que establece la creación del distrito La Yarada-Los Palos perteneciente a la región y provincia de Tacna, y con ello una respuesta chilena no muy amigable.

Avalada por la Ley N°27795 (Ley de Demarcación y Organización Territorial), que hace mención a las zonas de frontera u otras de carácter geopolítico e interés nacional, relacionadas con la intangibilidad del territorio y la seguridad nacional, el distrito “Yarada- Los Palos” ya es una realidad que celebran los tacneños y enorgullece al Perú.

Yarada-Los Palos limitará por el Norte y Este con el distrito de Tacna, por el Oeste con el Océano Pacifico y por el Sur con la República de Chile. El país vecino califica el acto de la creación del nuevo distrito como un “amague a los intentos por avanzar en una agenda bilateral positiva”, pretendiendo que la frontera con el Perú inicie en el hito N°1, situado a 260 metros al Este del punto Concordia.

En tanto, el presidente Ollanta Humala justificó el Decreto Supremo como uno de los deberes primordiales del Estado, que está encargado de defender la soberanía nacional, garantizar la vigencia de los derechos humanos y proteger a su población de las amenazas en contra de su seguridad y promover el bienestar general, en pro del desarrollo integral y equilibrado del Perú.

Lo último que podemos mencionar es que este hecho relevante para nuestra nación se venía pretendiendo desde hace muchos años atrás, y la propuesta fue respaldada por diversos miembros de nuestro Congreso de las diferentes bancadas y aplaudida por el pueblo peruano; no sea el inicio de otra disputa con nuestro país vecino.

GGGGHHH
me_gusta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s