LA CONFESIÓN DE NADINE “AGENDAS SON MÍAS, PERO FUERON ROBADAS, ENTONCES SON PRUEBAS ILÍCITAS”


Nadineagendas
Nadine Heredia está encerrada en su propio laberinto. (Foto: Impacto)

Tras largos meses de espera y controversia, la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia afirmó ser la propietaria y autora del contenido de las famosas cuatro agendas, las cuales se encuentran en poder de la Fiscalía, donde se sigue un proceso de investigación por presunto lavado de activos en la que posiblemente esté implicada la primera dama.

Luego que, el ex legislador nacionalista Álvaro Gutiérrez hiciera de conocimiento en el pleno del congreso la existencia de cuatro agendas; que presuntamente pertenecían a la primera dama Nadine Heredia y formarían parte de una evidencia que demostraría que la primera dama se encontraba involucrada en posibles ilícitos, debido al contenido que muestran dichos documentos, los cuales  contienen en algunas de sus páginas una lista de nombres  acerca de un presupuesto de junio 2009, conceptos específicos como “caja flor”, “Oficina Siomi” (posiblemente referencia a Salomón Lerner), “fondo mutuo NHA”, “Fondo mutuo Chío”, con cifras que ascienden a más de 8. 000 000 millones de dólares.

La primera dama no tardó en pronunciarse y rechazo la acusación “Quiero rechazar esta relación de cuentas que ustedes han presentado. No son mías. Son cuentas irreales y los montos que muestran“, mencionó en respuesta a lo vertido por el programa dominical ‘Panorama’. Posteriormente tuvo un altercado con la periodista Rosa María Palacios quien por medio de su blog  había afirmado que la Primera dama Nadine Heredia le había confirmado la propiedad y autoría de las agendas “La verdad si es mi letra”. Tras ese suceso, Heredia volvió a negar su relación con los documentos.

Entre tanto la primera dama fue citada a brindar su declaración ante la Fiscalía precedida por el fiscal Germán Juárez y volvió a ratificar su versión “Como he dicho públicamente, las agendas y libretas, y su contenido no son de mi propiedad”; poco tiempo después Heredia se presentó ante la comisión de fiscalización del congreso, nuevamente se ratificó  y alegó que la situación en la que se veía involucrada no era más que “una persecución política”.

Ahora las versiones cambian y tras una “exhaustiva investigación” como manifiesta la primera dama, dio a conocer el pasado viernes 13 de noviembre mediante un escrito al despacho del fiscal German Juárez Atoche, que la agendas “son de mi propiedad” y que por esa razón consideraba “…que la pericia grafotécnica y documentoscópica ha devenido en un medio de prueba inútil en virtud de lo afirmado…solicito a su despacho se sirva dejarla sin efecto”; del mismo modo señaló que esos documentos fueron hurtados de forma agravada de su domicilio, hechos delictivos cometidos en su agravio y que han sido debidamente denunciados ante la 290 Fiscalía Provincial Penal de Lima”

Cabe recalcar que el caso en el que se ve involucrada la primera dama sigue en proceso, aunque ahora las evidencias (agendas) son concebidas como pruebas ilícitas, debido a que su aparición se dio por medio de un hurto agravado en contra de la familia presidencial. Sin embargo aún queda por demostrar que hay detrás del contenido de las mismas, independientemente del año en el que se dieron dichas cuentas, proyectos o transacciones.

GGGGHHH
me_gusta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s