Elecciones 2016: ¿Qué se necesita para postular a la Presidencia?


12670435_1035074636556047_8447183555720349736_n
¿Ya conoces las propuestas de tu candidato o candidata?

El próximo 10 de abril del 2016, el Perú elegirá nuevamente a un Presidente, dos (2) vicepresidentes, ciento veinte (120) congresistas y a los cinco (5) representantes con un primer y segundo suplente del Parlamento Andino, pero ¿Sabes cuáles son los requisitos que deben cumplir nuestros candidatos para representar a un promedio de 31 millones 151 mil 643 habitantes peruanos?

Como se recuerde, cada cinco años nuestro país se ve envuelto en la aplicación de un derecho y al mismo tiempo en un deber cívico-patriótico, en el cual la población mayor de dieciocho años tiene la responsabilidad de emitir su voto para elegir “a los mejores candidatos” que representen y guíen el desarrollo de nuestro Perú durante el período de un lustro.

cedula

Los candidatos a la presidencia, congreso y parlamento andino tienen que pertenecer a una  asociación política, la cual tiene que  recabar firmas de una cantidad no menor al tres por ciento (3%) de los ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones nacionales; posteriormente inscribirse en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que con apoyo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) verificarán la veracidad y viabilidad de los candidatos para la tentativa de acceder al sillón o una curul.

Existen cuatro (4) únicos  requisitos que deben cumplir los candidatos a la presidencia, vicepresidencia, congreso y parlamento andino. Estos cuatro requisitos solo varían en el segundo de ellos, el cual menciona la edad mínima para ser candidato.

Para ser Presidente o Vicepresidente de la República sólo se requiere ser peruano de nacimiento, mayor de treinta y cinco (35) años, gozar de derecho de sufragio y estar inscrito en el Registro Nacional de Identidad y Estado civil (RENIEC).

Por otro lado  para ser congresista o miembro del parlamento andino los requisitos son casi los mismos, a excepción de una, que establece que  los candidatos tienen  que ser  mayores de veinticinco (25) años.

GGGGHHH
me_gusta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s