Nuestros 5 mejores artículos del 2015


Estamos a escasos dos días de culminar el año 2015. Desde la redacción de Minutos Urbanos, queremos agradecer a todos nuestros seguidores, lectores y personas participantes en este proyecto, que continuará progresando en el 2016 con mayor fuerza.

Bryan Calle, Karen Cuadrao, Rocío Cárdenas, Chris Ríos, Jeancarlo Noriega, Mayyi Mirabal, Glendy Paredes, Ángel Neira, Katya Paredes, Luis Paredes, Stephany Murillo y Orlando Valverde, han sido los integrantes gracias a cuyo esfuerzo e interés, nos convertimos en una voz más para esas noticias que otros medios no difunden.

Estos son los 5 mejores artículos (y los más leídos), del año 2015. El orden es indistinto:

5. Sentimientos Renovados: Gloria del Pacífico, por Orlando Valverde

Alfonso Ugarte, dividido entre el amor y el deber de defender a su patria.

La película peruana de Juan Carlos Oganes sobre la Batalla de Arica, considerada una de las mejores del cine nacional, mereció una crítica positiva en nuestra página. Pocas veces una película nuestra (y por mucho), nos dejaba un sentimiento de orgullo y verdadero patriotismo.

4. “No existe felicidad más grande que representar a mi país”, por Bryan Calle

12079310_1656995397918746_9014587803623738347_n
Sergio sigue creciendo en el ámbito deportivo.

El parabadmintonista Sergio Barboza, nos concedió una entrevista exclusiva durante sus preparativos rumbo al mundial celebrado en Londres. Aunque no ganamos, el buen nombre del Perú en el ámbito deportivo logró la realización del Primer Abierto Internacional de Parabádminton Lima 2015, que congregó a más de 200 atletas de diferentes países.

3. ¿Puente Villasol a punto de colapsar?, por Stephany Murillo

puente
Más de 3,000 estudiantes usan a diario este pequeño puente.

Es una estructura que podría colapsar en cualquier momento. Ni la Municipalidad Metropolitana de Lima, ni la Municipalidad de Los Olivos han tenido en cuenta el reclamo de estudiantes y transeúntes que pasan a diario. No obstante, esta página seguirá vigilando de cerca el caso. Lamentable que en nuestro país, sólo cuando ocurre una desgracia, las autoridades actúen. No esperaremos ello.

2. La justicia estéril, por Chris Ríos

"Solo tú decides cuantos hijos tener"
“Solo tú decides cuantos hijos tener”

Han pasado casi 20 años desde que el gobierno de Alberto Fujimori aplicara el método “Anticoncepción Quirúrgica Voluntaria” (AQV) como parte del Programa Nacional de Salud Reproductiva y Planificación Familiar, a mujeres campesinas de estrato socio-económico muy pobre y con escasa formación educativa que pertenecían, en su mayoría, a las zonas rurales de nuestro país. Ellas aún buscan justicia.

1. Alan García y la tentativa del poder por tercera vez, por Rocío Cárdenas 

ALAN GARCIA PEREZ , EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, HABLA SOBRE LOS CUESTIONAMIENTOS DE SU GOBIERNO
¿Alan Vuelve? ¿Otra vez?

No pudo ocultarlo más y hoy ya está en carrera. El último líder histórico del partido aprista, Alan García, busca dejar huella en la historia peruana, intentando alcanzar la presidencia por tercera vez. En nuestro artículo se ofreció un breve, pero objetivo balance de sus dos gestiones y las posibilidades que tiene para ser reelecto.


me_gusta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s