El carrusel o montaña rusa de las encuestas electorales


encuesta

La última encuesta realizada por IPSOS Perú revela cambios en la intención de votos por parte de la población electoral activa, haciendo referencias de cambios aparentemente simbólicos.

La encuesta realizada Por IPSOS entre el 12 y 14 de enero del 2016, contó con 1.831 entrevistados y dio a conocer con un margen de error +/-2.3%  y  un nivel de representatividad de 75.2% de la población electoral  rural y urbana del Perú el ascenso de algunos candidatos y así mismo el descenso de otros.

Keiko Fujimori aún se mantiene liderando la intención de voto con un 33.0% de aprobación por parte  de los electores, quienes respaldan a la candidata por lo demostrado en esta contienda, por simple simpatía o legado familiar.

Por otro lado se muestra una dura riña por el segundo y tercer lugar; con un 13.0%, el señor  Pedro Pablo kuczynski y Cesar Acuña batallan por la preferencia, siendo acuña una revelación, quien poco a poco a raíz de su conocida frase “plata como cancha…” u otros factores se acaba de instalar en la posición dos de la intención de voto.

Entre tanto el candidato por el partido Aprista peruano, el ex presidente Alan García como consecuencia del ascenso de Acuña y la “estabilidad” de kuczynski, pasó del puesto tres al cuatro con un 8.0% de intención de voto.

Sin embargo la revelación de esta última encuesta es el ascenso de un candidato poco conocido hasta hace poco; estamos hablando del llamado “candidato del Facebook” el señor Julio Guzmán, que con un 5.0% de intención de voto se posiciona en el puesto cinco dejando atrás al ex presidente Alejandro Toledo.

Él encargado de cerrar la  encuesta es Nano Guerra con un 2.0% y los otros 12 candidatos restantes cuentan con una intención de voto mínima (con menos o igual al 1.0% de intención de voto)

Por último es bueno recordar  que  las encuestas son un carrusel y una especie de montaña rusa, por ende ocupar los primeros lugares en las encuestas no hacen ganador al candidato, debemos seguir informándonos de los 19 candidatos en contienda y no dejar de lado a nuestros aspirantes al parlamento y congreso; al final todo se decidirá este 10 de abril próximo.

GGGGHHH
me_gusta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s