Elecciones 2016: “La lucha por un voto”


images (1)
Fuente (el país.com)

Las diferencias entre las preferencias del electorado es cada vez más clara para algunos candidatos e inciertas para otros.

Mientras el candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán se encuentra en la lucha por seguir en carrera, el candidato presidencial de Patria Segura, Renzo reggiardo declinó su candidatura, y en tanto Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio manifiesta un lazo entre Guzmán y la actual primera dama, Nadine Heredia, mientras Cesar Acuña de Alianza por el Progreso trata de liberarse de las acusaciones de plagio, Verónica Mendoza del Frente Amplio, Alfredo Barnechea y otros candidatos, mantienen una candidatura  con tendencia a la alza

Por su parte la candidata presidencial de Fuerza Popular, quien aún se encuentra liderando las encuestas de intención de votos, denota hace ya, cierto tiempo un estancamiento, mientras otros suben, ella se mantiene, sin denotar crecimiento, pero si una ligera baja.

Entre tanto una segunda vuelta es eventual y según la encuesta de IPSOS, ésta sería entre los líderes de fuerza Popular y Todos por el Perú, obteniendo Keiko Fujimori  un 45% y el señor Julio Guzmán un 43%. Un 3% no precisa quien sería su opción y el 9% afirman que su voto sería en blanco o viciado.

Por otro lado, también se dieron otros tres casos hipotéticos de una eventual segunda vuelta; si la elección fuese entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, la hija del expresidente, Alberto Fujimori obtendría un 44% contra un 39% de PPK; o si fuese, entre Keiko Fujimori y Cesar Acuña, nuevamente ganaría la lideresa de Fuerza Popular con un 48% contra un 28% de Acuña, o en el último de los casos hipotéticos, Keiko Fujimori se impondría con un 52% ante un 17% del ex presidente Alan García.

En el último de los casos, los electores son quienes deciden a quien le dan su voto, y los candidatos están en la obligación  de dar a conocer  propuestas factibles y viables que puedan encaminar al país al desarrollo homogéneo de todo el país.

GGGGHHH
me_gusta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s