El edificio rojo de Amatrice


descarga
Vista de antes y después del sismo. (Foto: Univisión)

Esta semana el L’Huffington Post ha dado ha conocer la historia de un curioso edificio rojo en la localidad italiana de Amatrice, una de las escasas construcciones que quedó en pie tras el terremoto de 6.2 grados que sufrió el pasado 24 de agosto.

A propios y extraños les ha sorprendido que la estructura de 5 pisos se haya mantenido casi intacta ante el sismo y sus réplicas, convirtiéndose en un símbolo de esperanza para la futura reconstrucción de la ciudad.

No obstante, según informó el diario, éste mismo edificio fue blanco de muchas críticas por parte de los pobladores de Amatrice durante los años 50′, cuando fue inaugurado, debido a su particular diseño y color rojizo, que “desentonaban con el resto de edificios del centro histórico de la ciudad“. Erigido por el comerciante Domenico Piccirilli, el edificio rojo fue concebido para ser un hotel de turistas, aunque nunca funcionó como tal, y actualmente la planta baja es sede del banco Intesa San Paolo.

Al parecer, la buena calidad de los materiales usados en la construcción del edificio habrían logrado darle el soporte necesario para resistir los sismos acontecidos. El diario puntualiza que “De palacio despreciado por todos, ahora el edificio rojo podría convertirse en el símbolo de un país que quiere volver a nacer”.

CONTINÚAN LOS MOVIMIENTOS EN ITALIA

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó que el sábado 3 de setiembre se registró otro sismo, de 4.5 grados de magnitud a 9 kilómetros de la localidad de Norcia (Nursia), provincia de Perugia. De momento no se han registrado daños personales ni materiales.

Fuente: L’Huffington Post

 


me_gusta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s