Discrepancias Fujimoristas


cristian

El pasado martes 13 fuimos testigos de algo inusual en la práctica parlamentaria de nuestro país. Dos congresistas pertenecientes a la misma bancada ventilaron -en plena sesión de la Comisión de Constitución del Congreso-, sus discrepancias. De un lado, Yeni Vilcatoma, la ex procuradora anticorrupción cesada durante el gobierno de Ollanta Humala y congresista de Fuerza Popular, acusaba a su correligionaria Úrsula Letona, ex jefa del plan de gobierno del partido Fujimorista, de pretender “petardear” su proyecto de ley que dota de autonomía a los abogados del Estado y crea la Procuraduría General de la República, cuyo titular sería nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura, presentando “propuestas distintas”. Por otro lado, la congresista Letona se defendió diciendo que “no entiende” lo dicho por Vilcatoma  ya que ella solo de limito a señalar  en que calificación constitucional iban a enmarcar las procuradurías

“No me sorprende que Úrsula Letona ‘petardee’ esta propuesta pese a que Keiko Fujimori ha hecho suya la propuesta de la autonomía constitucional de las Procuradurías y que estas sean nombradas por el Consejo Nacional de la Magistratura”

La congresista Lourdes Alcorta, tal vez más experimentada en usos parlamentarios, trató de poner paños fríos, pero calificó de “poco elegante” la forma como Yeni Vilcatoma se expresó respecto a Úrsula Letona y recordó que las discrepancias en una bancada se tratan internamente. Y en efecto,  producto de la poco experiencia parlamentaria de Vilcatoma y Letona, han llevado a la  bancada mas numerosa de nuestro parlamento a estar en el ojo de la tormenta con todo tipo de especulaciones.

Por la noche se realizó la habitual reunión semanal de bancada de los congresistas de Fuerza Popular con su lideresa Keiko Fujimori, en la que ambas parlamentarias darán sus descargos de lo sucedido en el parlamento. La solución a este conflicto hecho público dependerá del liderazgo y la muñeca política de Fujimori  respecto a su bancada.  Pero eso si, los 73 fujimoristas y, en general, los 130 parlamentarios deberían tener siempre presente esa popular frase que dice: Los trapitos sucios de lavan en casa.


me_gusta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s