Las disputas: Pan de cada día en el Congreso.


Resultado de imagen para Bancada Aprista 2016
Bancada aprista. (Foto: Internet)

leo

Un sinfín de discusiones dentro de las bancadas, esta situación puede sonar de lo más normal si no fuera por la crisis institucional de las fuerzas políticas. Pero esta vez veremos el caso de un partido, que sobrevivió a las últimas elecciones.

Olla de grillos en Alfonso Ugarte

Quién iba a pensar que la bancada “más parada” -según ellos- iban a tener una sarta de desavenencias políticas entre sus allegados. El protagonista de este embrollo es el parlamentario liberteño Elías Rodríguez, quien era el tercer vicepresidente del Congreso (hasta hace unas horas). ¿Qué es lo que hizo este señor? Pues tuvo la ingeniosa idea de lanzar una broma sexista contra su colega Luciana León frente a una reunión de partidarios en el norte.

[Mauricio] Mulder es un gran congresista; [Javier] Velásquez es un pensador importante, un líder (…); y Luciana [León] es muy bonita”

Tras ese disparate que salió a la luz gracias a la magia del internet, el legislador no tuvo otra que aceptar el error y pedirle disculpas, que hasta ese día no se lo había dicho. A su vez, Luciana León corroboró que Rodríguez le pidió disculpas. Sin embargo, las opiniones más críticas no vinieron de la agraviada, sino de sus otros colegas de su partido como Del Castillo y Velasquez Quesquén, a quienes le parecieron “deplorables” los comentarios de Elías Rodriguez.

Resultado de imagen para casa del pueblo apra
Casa del pueblo. (Foto: La República)

Sin embargo, al inicio de esta semana, el merecido apanado político hacia el parlamentario no acabaron. Gracias a un informe periodístico de Perú21, se descubrió que plagió en al menos 5 proyectos de ley (No colocó las citas referidas). ¿Qué es lo que hizo para defenderse? Echarle la culpa a su asesor y admitir que firmó sin leer los proyectos de ley.

La renuncia era inminente y así fue. A horas de la mañana de hoy, dejó el cargo vía TwitterSus colegas han previsto una sanción contra el congresista. Asimismo, la comisión de ética del parlamento investigará el caso.

Y eso no es todo…

Los apristas Jorge del Castillo, Mauricio Mulder y Velasquez Quesquén advirtieron que su colega de bancada debería renunciar a su candidatura a la secretaría general de su partido.

Una investigación del semanario Hildebrandt en sus trece, advirtió que este político es cercano al exlíder aprista, Alan García, quien era su as bajo la manga para que el expresidente siga dirigiendo tras bambalinas el partido de la estrella, que se encuentra en épocas difíciles.

Días negros se le vienen al legislador. 


me_gusta

Anuncios

2 comentarios en “Las disputas: Pan de cada día en el Congreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s