Inminente ruptura. Sí, otra vez.


leo2

Una inminente ruptura da qué hablar en la opinión pública.

Frente Amplio, muy amplio

Tras la exitosa campaña de Verónika Mendoza y el partido político Frente Amplio en las elecciones pasadas, la situación ha sido tensa desde que iniciaron sus labores legislativas. Y es que el congresista y dirigente de Tierra y Libertad, Marco Arana, ha logrado dividir el movimiento que juntó, por primera vez en muchos años, a la izquierda peruana.

El mes pasado, se retiraron a 2 personajes importantes de TyL, como son la congresista Marisa Glave y el economista Pedro Francke, quienes pidieron licencia, y luego fueron echados del partido por la alta dirigencia.

Cuando el problema pasó a menores, otro cuestionamiento les explotó en la cara: si bien no tiene nada de malo que los congresistas elegidos de la bancada del Frente Amplio quieran apoyar con el 10% de su sueldo a su partido (Que no es igual a que te obliguen), el problema principal fue si deberían darle un sueldo o no a Verónika Mendoza. Dimes y diretes sonaban en el Hall de los Pasos Perdidos, y como no  en las asambleas locales y regionales del partido.

El problema se solucionó con una reorganización del dinero que se dará al partido. Ya en setiembre, las disputas internas se han acrecentado. El caudillismo, que tanto ha desprestigiado a la clase política peruana, ahora pretende instaurarse en los nuevos partidos. Está a la vuelta de la esquina.

Una nota del diario El Comercio indicó que una facción de la bancada busca crear un nuevo partido. Dando a entender que ellos consideran que los desencuentros entre ambos bandos no llegarán a buen puerto. Si bien han afirmado que no se dividirá la bancada, sí se dividirán por dentro.

Esperemos que los líderes de ambos grupos consideren que si se dividen, el Frente Amplio, tal como lo conocemos, morirá antes de lo previsto, y el sueño de miles de personas de tener un alguna vez un gobierno con visión y consecuencia, como lo propuso el Frente Amplio, quedará en el olvido.

Mendoza y Arana, primero están sus electores.


me_gusta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s