“Yo soy” el nuevo rostro del criollismo


Malas y buenas vibras es lo que ha comenzado a tener Carlos Farfán.

El convertirse en ganador del concurso “Yo soy”, no basta para el cantante Carlos Farfán, quien a través de su tema “Ahora y aquí”, ha logrado catapultarse como el nuevo rostro del criollismo en el Perú. Pero, esto no ha sido de mucho agrado para las artistas, ya consolidadas en dicho género musical, Eva Ayllón y Cecilia Bracamonte.

Resulta que las referentes de nuestra música, mediante declaraciones a medios televisivos y escritos han lanzado duras críticas hacia el joven cantante.  Eva Ayllón por ejemplo, mencionó que “Mientras imite a Manuel Donayre, no va a pasar nada”. Por su lado, Cecilia Bracamonte, opinó que la canción hecha por el ganador de “Yo Soy”, le parece muy ‘sobreactuado y desafinado’.

La vida de la joven voz criolla comenzó desde abajo. Hace unos años cantaba en los buses con su cajón peruano y luego de presentársele la oportunidad de participar en el programa “Yo soy”, su estilo de vida cambió radicalmente tras ganar el concurso.

Carlos Farfán al momento de presentarse en el casting de
Carlos Farfán al momento de presentarse en el casting de “Yo soy” (Foto: Latina.pe)

Carlos Farfán cuenta que antes podía tener una vida tranquila, pero llena de preocupaciones y necesidades económicas. Hoy en día, tiene de 4 a 10 presentaciones a la semana y una vida cómoda, pero esto ha hecho, que tenga poco tiempo con su familia, lo cual lo ha afectado y lo hizo pensar en un momento, que tal vez no debió ganar el concurso.

El single de cantante, muy aparte de haber recibido malas críticas por las criollas Ayllón y Bracamonte, ha obtenido buena acogida en las redes sociales y es por ello que, en cada presentación del cantante, hay una buena cantidad de público. Cabe resaltar que el tema “Ahora y Aquí” es un trabajo hecho por el compositor chiclayano José Escajadillo.

Por otro lado, el joven cantante, se encuentra a la espera de que su nuevo tema musical “No me olvidarás” sea una sensación en las radios, así como lo fue “Ahora y Aquí”.

El nuevo rostro del criollismo alega que no solo las cantantes criollas han visto con malos ojos su reciente progreso en la música, sino que indica que hay otras personas involucradas en el medio musical del genero afroperuano, que se “llenan la boca” diciendo que deberían apoyarse a los nuevos talentos en el criollismo, pero desde el momento que él surgió y se independizó, lo han atacado de manera indirecta.

El medio musical en general en el país, se ha vuelto competitivo y esto ha traído por consecuencia, envidia para quienes logran sobresalir. Óscar  Avilés y el ‘Zambo’ Cavero fueron estrellas de la música criolla, pero lamentablemente ya no se encuentran con nosotros. El que sí está “AHORA Y AQUÍ” es Carlos Farfán.


me_gusta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s