Las repercusiones del “Negociazo”


Desacuerdo en la población y marchas de trabajadores de salud son algunas de las consecuencias que han traído los audios de Carlos Moreno.

El actual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski afronta su primera crisis, debido a los audios de su ex asesor en temas de salud, Carlos Moreno, difundidos por un programa dominical. Esto ha generado que la aprobación a su mandato cayera de 63% a 55%, según la encuesta urbana – rural de Ipsos Perú.

¡Oh sorpresa!

Pero “el negociazo” aparte de disminuir porcentajes, trajo consigo investigaciones y en efecto el despido, de los asesores de gobierno, José Laban y Jorge Villacorta porque eran acusados por el empresario minero de Puno, Beltran Hancco, por haber pedido dinero  a personas que querían postular al congreso con el numero uno, durante las pasadas elecciones.

El empresario minero además acotó, que dicho cobro de cupos para postular, lo lideraba Gilbert Violeta, quien es congresista y actual presidente de Peruanos por el Kambio. Esto produjo que Violeta sea cuestionado, porque aseguran que tiene poder y lo acusan de haber traído al médico Moreno, al entorno del presidente.

Gilvert Violeta asegura que no tiene ningún vinculo con aquello que se le acusa. (Foto: La República)
Gilbert Violeta asegura que no tiene ningún vinculo con aquello que se le acusa. (Foto: La República)

La bancada de Fuerza Popular mediante su vocero Luis Galarreta, han manifestado su disconformidad por el accionar del partido oficialista, pues, afirman que PPK no ha podido manejar este tema y han caído en contradicciones. Además, Galarreta agregó que el presidente Kuczynski debería retirar a “todos los sinvergüenzas” que impiden fortalecer la democracia.

Exigen cambios

Muy aparte de los cuestionamientos que está teniendo el gobierno “Ppkausa”, el escándalo de los audios ha ocasionado que el Sindicato Unificado de Trabajadores del Hospital Arzobispo Loayza (SUTHAL) realice marchas  exigiendo a que se mejore el presupuesto en los hospitales nacionales y se pague a las personas que trabajen bajo la modalidad de CAS.

Los problemas que se han originado tras el destape del “negociazo” ha hecho que el ciudadano de a pie cuestione a toda entidad pública. Por consiguiente, la labor en este momento del presidente sera resolver y aclarar las dudas, para el bien del país.


me_gusta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s