¿El Hezbolá en el Perú?


Incertidumbre y desesperación por hallar un culpable es lo que lanza a la palestra a la agrupación del Medio Oriente

La agrupación terrorista (considerada por muchos) Hezbolá nuevamente figura en la lista de noticias de nuestros medios, debido a que la congresista Luciana León, en el marco de la protesta en Las Bambas (Apurímac) envió una carta al ministro del Interior, Carlos Basombrío y le pidió  que se investigue a “ciertas” ONG´S, que estarían siendo usadas como fachada del Hezbolá, y mencionó como ejemplo a la agrupación INKARRISLAM.

Es por ello, que días después de haberse mencionado el nombre del INKARRISLAM, su director, Edwar Quiroga, salió a declarar a todo medio que lo invitaba y explicó que su organización es un movimiento religioso islámico de nacionalidad peruana latinoamericana, que tiene como objetivo divulgar la cultura islámica en el Perú.

Edwar Quiroga, director de INKARRISLAM defiende a su organización de las acusaciones de la congresista aprista (Foto: 24horas)
Edwar Quiroga, director de INKARRISLAM defiende a su organización de las acusaciones de la congresista aprista (Foto: 24horas)

Pero al momento de referirle sobre la relación con Hezbolá, Quiroga no supo dar una respuesta clara sobre si su ONG era fachada o no, del grupo extremista. ¿Entonces es fachada o no?, te lo dejo como interrogante.

Pero… ¿Qué es el Hezbolá?

El Hezbolá (partido de Dios) es un movimiento islamista que fue fundado en Líbano, en 1982, luego de que Israel interviniera militarmente en países del Medio Oriente, como Palestina e Irán (estos dos países lo consideran partido político). Dicha agrupación tiene una vertiente partidaria y otra armada. Esta última es la que ha cometido atentados.

“El partido de Dios” empezó a sonar en nuestro país, en el momento de que unos policías detuvo en Surquillo a un ciudadano libanés llamado Muammad Hamdan, que dijo ser integrante del grupo islamista. En la fecha de su captura, se realizaba en Lima la reunión de la COP20, por ello, se especuló que habría un atentado.

Se preparaban para las elecciones

Luego de la detención del libanés, los medios de comunicación comenzaron a indagar sobre el Hezbolá y se dieron con la sorpresa de que, en el departamento de Abancay, se estaba  adoctrinando al Islam a estudiantes de la zona por parte de… INKARRISLAM (quizás por esto,la congresista León pensó que esta ONG era fachada del grupo islámico) y con ello, se preparaban para lanzarse como partido político.

Desde Abancay, EL Islam reúne adeptos con ayuda de INKARRISLAM (Foto: Punto Final)
Desde Abancay, EL Islam reúne adeptos con ayuda de INKARRISLAM (Foto: Punto Final)

Cabe destacar de que en América Latina, el grupo extremista estaría colaborando con el narcotráfico y con redes terroristas para buscar de esta forma, fondos para en un futuro atentar en contra de los Estados Unidos.

El Perú en los años 80´s vivió bajo la sombra de Sendero Luminoso y del MRTA. Ahora en pleno año 2016, no puede ni debe sufrir a manos de ninguna organización terrorista, ya sea nacional o internacional.


me_gusta

Anuncios

Un comentario en “¿El Hezbolá en el Perú?

  1. se nota que no eres periodista, para empezar no existe nigun vinculo de movimientos islamicos en peru con hezbola, menos el del tipo ese quiroga vargas.
    lamentablemente cuando viene un donnadie con acento norteamericano a crear fabulas todos paran las orejas.
    si siquiera leiste un poco de donde sale toda esta fabula, te daras cuenta q proviene de un michael humire resentido social ex boliviano al servicio de los eeuu…
    bueno la idea no es hacer docencia… pero al fin el internet puede ser usado por cualquiera para escribir cualquier garabato como acabas de hacer

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s