Reinvidicación para los Bomberos


pore-4-a-nueva-jcerdan-noticia-813600

Mueren tres bomberos durante incendio en El Agustino y nuevamente se expone las carencias que afrontan los hombres de rojo para realizar su trabajo. 

cristian2

En la semana que acaba de terminar  se produjo un voraz incendio en los almacenes del Ministerio de Salud (MINSA) ubicados en el distrito de El Agustino. Todo justo en medio de la polémica desatada por los “negociazos” del ahora ex asesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno. Sin embargo, la noticia no fue este siniestro, ni los archivos y medicamentos que ahí se perdieron. La noticia fue el lamentable fallecimiento de tres miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios (CGBVP) que se encontraban cumpliendo su trabajo al momento de perder la vida. Los restos de Alonso Salas Chanduví (25), Raúl Lee Sánchez Torres (35) y Eduardo Jiménez (45) fueron hallados luego que las llamas fueran controladas por sus compañeros, quienes los homenajearon en medio de una gran conmoción.

Como ya es costumbre en este tipo de situaciones, no faltaron las pésames y lamentos de  parte de nuestros políticos . Pero ¿ los familiares de las tres victimas  , y los bomberos en general , necesitan solamente condolencias y buenos deseos ?  pues NO . Ellos necesitan medidas a su favor con urgencia  como una pensión vitalicia para los bomberos en situación  de retiro , un seguro de salud y de vida  , mejores equipamientos  , entre muchas otras medidas .

Ojala el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski por fin haga un acto de reivindicación  y ejecute una re|al modernización del CGBVP  para que puedan seguir brindando un eficiente servicio a nuestra sociedad , nuestros bomberos lo merecen .Y lo merecen también , aunque de  manera póstuma , los tres mártires que perdieron la vida asegurándose que no la perdamos los demás. Q.E.P.D

 

Anuncios

2 comentarios en “Reinvidicación para los Bomberos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s