Luis Castañeda Lossio: Nuevo escándalo hace temblar a su gestión


Una vez más, Castañeda Lossio demuestra que su apelativo de “mudo” le asienta bien.

Un nuevo escándalo pone en vilo a la Municipalidad de Lima. El alcalde del municipio limeño, Luis Castañeda Lossio, se ha visto involucrado, tras una investigación de IDL- Reporteros, en donde se encontró unos mensajes que sostuvo la abogada y funcionaria municipal de su gestión, Guiselle Zegarra, y lo relaciona con el preso por corrupción y ex presidente de la constructora OAS, José Adelmário Pinheiro Filho (Leo Pinheiro).

Guiselle Zegarra (Izquierda) y Jose Adelmário Pinheiro Filho (Derecha) mediante sus mensajes involucran al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
Guiselle Zegarra (Izquierda) y José Adelmário Pinheiro Filho (Derecha) mediante sus mensajes involucran al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Resulta que cuando Leo Pinheiro fue detenido y llevado al juzgado de Brasil, se le decomiso su celular y tras una exhaustiva investigación, se le encontraron conversaciones comprometedoras con la abogada Zegarra, a quien el capo de la mafia de la construcción brasileña la denominó “maestra”.

Lo escandaloso de todo esto, fue que los mensajes más contundentes que tuvo Guiselle Zegarra con Pinheiro, se dieron cuando en Lima, se daba la gestión de Susana Villarán y “la maestra” era consultora de OAS “para otros proyectos” y eso lo aprovecho para negociar bajo la mesa, contratos de megaproyectos que favorecerían a la constructora brasileña, y todo eso bajo recado de “luchito”, según el reportaje que destapo esto en el Perú.

Es decir, Luis Castañeda Lossio habría usado a Zegarra como representante para que esta, arregle las jugosas comisiones con José Adelmário, y así salga beneficiado en un futuro…Y vaya que lo logro, porque ahora el proyecto “Rio Verde” ha sido paralizado, para que se dé lugar a fondo, a la obra de Vía Parque Rímac.

El proyecto Vía Parque Rímac, es considerada por la gestión de Castañeda Lossio, como el proyecto mas importante en la historia de la capital (Foto: Municipalidad de Lima)
El proyecto Vía Parque Rímac, es considerada por la gestión de Castañeda Lossio, como el proyecto mas importante en la historia de la capital (Foto: Municipalidad de Lima)

En pocas palabras, el ahora alcalde de Lima, habría incurrido en delito de usurpación de funciones y tráfico de influencias, algo grave que pone en vilo a su gestión que no se ha salvado del escarmiento en las redes sociales. Pero lo que si se salvo es que los canales dominicales, de los medos más influyentes no sacaran a la luz su “negociazo” con OAS y aparte, mas jugadas oscuras, en donde debe ser protagonista.


me_gusta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s