JNE suspende a Waldo Ríos de sus funciones como gobernador regional de Áncash


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suspendió a Waldo Ríos Salcedo de su cargo, como gobernador regional de Áncash, tras habérsele declarado culpable del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión desleal, en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

La resolución que suspende de sus funciones a Ríos Salcedo, también resolvió convocar a Enrique Vargas Barnechea, para que asuma el cargo de gobernador regional de Áncash y debido a esto, se le otorgaran las credenciales necesarias.

Cabe resaltar, que días antes el Consejo Regional de Áncash aprobó por unanimidad suspender por 120 días a Waldo Ríos. Tras las sanciones respectivas, el ex gobernador fue recluido en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, por lo que le espera cinco años de pena privativa de libertad.

El secretario general de transparencia, Cesar Távara, mencionó que la ley de muerte civil para corruptos era urgente, y lanzo esta frase: “Waldo Ríos es el típico caso de por qué una autoridad condenada por corrupción no debe ser candidato. Él recibió dinero de Vladimiro Montesinos en el SIN (Servicio de Inteligencia Nacional), lo sentenciaron por corrupto, pero aún así lo eligieron y ahora está en una cárcel también por otro delito de corrupción”. Y vaya que tenía razón.


me_gusta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s