FIFA le otorga 3 puntos a la selección peruana en la tabla clasificatoria rumbo a Rusia 2018


1521303
El meme que resume la noticia de los tres puntos concedidos a Perú. (Fuente: CNMemes)

jorge

El seleccionado blanquirrojo ha recobrado las esperanzas de clasificar a una copa mundial. La FIFA, organismo rector del fútbol mundial, decidió sancionar al equipo boliviano y declaró nulo los partidos que jugó contra Perú y Chile. Por ende, tanto el cuadro peruano como chileno, han obtenido 3 puntos en la tabla clasificatoria, rumbo al mundial de Rusia 2018.

Con este fallo, nuestra selección logra sumar 11 puntos en las eliminatorias, pero aún sigue ubicándose en el 8° puesto. No obstante, tiene chances de alcanzar al quinto lugar, ya que sólo le faltan 5 puntos. El equipo que ahora se coloca en la zona de repechaje es justamente, Chile.

¿Pero por qué se dio esta sanción?

La FIFA decidió castigar a la selección de Bolivia porque su jugador Nelson Cabrera, de ascendencia paraguaya, participó en los partidos sin haber cumplido uno de los requisitos que exige el organismo deportivo. Según su estatuto, un jugador nacionalizado debe residir 5 años en su nuevo país para ser parte de su selección. Cabrera recién cumplía esta condición en enero de 2018.

El equipo altiplánico a pesar de haber recibido la respuesta de la FIFA, no dará su brazo a torcer y decidirá en estos  días, con su comité de fútbol, una apelación que le permita declarar nula la sanción impuesta.

Los puntos obtenidos en mesa, le dan una pequeña chance a nuestra selección y una luz de esperanza al fiel hincha.

405671
Nelson Cabrera participó en el equipo boliviano sin haber cumplido el plazo establecido en el estatuto de la FIFA. (Foto: AFP / Claudio Reyes)

 


#DATOSURBANOS

  • Fue la selección de Chile quien inició el reclamo ante la Comisión de Disciplina de la FIFA el pasado 3 de octubre, al enterarse de la condición del plazo de nacionalidad del jugador Nelson Cabrera. La Federación Boliviana de Fútbol además será recibirá una multa de 12.000 dólares por la falta.
  • Con esta medida, Chile también le arrebata a Argentina el preciado quinto lugar en la tabla de clasificación por puntos.

me_gusta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s