Petroperú se declara en emergencia tras nuevo derrame de petróleo


redactor-periodistico-jorge

El Comité Directivo de Petroperú debido al reciente derrame de petróleo, en el kilómetro 103 del Oleoducto Nor Peruano (ONP), en la comunidad nativa de Naranjal, distrito de Lagunas, Loreto ha declarado la zona en emergencia, con el objetivo de poder salvaguardas la integridad de sus estructuras.

La empresa estatal dio a conocer a los medios, que la fuga habría sido provocada por terceros, pero sin embargo, pudieron controlarla con sus equipos, instalando grapas en el ducto dañado y colocando barreras de contención, en el canal de flotación.

Petróleos del Perú recalcó, que el ataque a sus instalaciones, es el octavo en lo que va del año y es por ello, que implementaran medidas de seguridad, como por ejemplo, la vigilancia aérea (drones) y además coordinaran con el gobierno, para aumentar el patrullaje en la zona.

Cabe resaltar, que el Oleoducto Nor Peruano (ONP) transporta petróleo desde Loreto hasta Bayóvar y tiene como propósito promover el desarrollo de la exploración y explotación en la selva norte, para poder lograr así, ingresos por canon.  Hay que tomar en cuenta, que un derrame petrolero en un río, provoca un desequilibrio en la flora y fauna,  y en efecto, repercute en las personas que usen este medio de la naturaleza.

La cruda realidad que vive la fauna silvestre en la selva, cada vez que ocurre un derrame de petróleo (Foto: Facebook)
La cruda realidad que vive la fauna silvestre en la selva, cada vez que ocurre un derrame de petróleo (Foto: Facebook).

#DATOSURBANOS

  • El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), detalló que se viene manteniendo comunicación, con las comunidades nativas que viven cerca al lugar, de donde ocurrió el derrame de petróleo, para evitar cualquier emergencia que pueda ocurrir.
  • Cabe resaltar, que el OEFA, viene realizando una exhaustiva investigación, para poder encontrar a los culpables de la fuga de petróleo.

 

 


me_gusta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s