Selección peruana de fútbol: ¿Aún hay chances de clasificar?


Luego de la derrota sufrida el día de ayer, nuevamente ha surgido la incertidumbre, sobre si Perú tendrá chances, de por lo menos, llegar al repechaje. (Foto: EFE)
Luego de la derrota sufrida el día de ayer, nuevamente ha surgido la incertidumbre, sobre si Perú tendrá chances, de por lo menos, llegar al repechaje. (Foto: EFE)

opinion-jorge

Dos goles de Brasil, uno de Gabriel Jesús y otro de Renato Augusto, fueron suficientes para que Brasil resuelva el partido y deje sin chances , a la selección peruana , que desde un inicio dio chispazos de buen juego (apenas a los 7 min; Carrillo estrelló el balón al travesaño del arco rival), pero que al final, no fue suficiente.

Lo visto ayer, dejó un sinsabor en la boca para los hinchas peruanos, debido a que, si bien es cierto, nos enfrentábamos ante unos genios con la pelota, había esperanzas de ganar, luego del categórico triunfo ante Paraguay. Desde la previa, se vivió con mucha expectativa el encuentro.

Pero tampoco hay que tapar el sol con un dedo, Brasil es Brasil, y peor aún, se encontraba en su mejor momento, ya que, venía de golear a la Argentina de Messi y a Ecuador en Quito.

Además, cabe destacar que el equipo de ‘Tité’ durante sus entrenamientos antes del cotejo, ensayó jugadas tácticas para recuperar el balón de forma rápida y de generar situaciones de gol, lo cual les resultó al final de todo.

Analicemos a algunos de nuestros jugadores

Dejando de lado a la “Canarinha”, hablemos del seleccionado blanquirrojo, empezando por Paolo Guerrero: El jugador del Flamengo, aparte de haber tenido pocas chances en el partido, tuvo la mala suerte de chocarse con dos torres, de nombres Marquinho y Miranda. Christian Cueva mostró por momentos, buen juego y mediante las redes sociales, fue cuestionado por no soltar el balón.

El jugador del Benfica, André Carrillo, tuvo diez minutos de brillantes, incluso casi nos da el placer de gritar un gol en los primeros minutos, pero luego, se fue diluyendo y al final salió cambiado a los 61´ muy disgustado.

Por otro lado, lo que dejó la derrota, fue a un Aldo Corzo como figura, ya que fue impenetrable en su zaga y le cerró el paso a Neymar.

En conclusión, el equipo de todos necesita en estos momentos hacer mea culpa de los errores cometidos. A Ricardo Gareca le toca analizar la derrota y estudiar muy bien a Venezuela (visita), Uruguay (local), Bolivia (local), Ecuador (visita), Argentina (visita) y Colombia (local), quienes serán sus próximos rivales.

Sigamos apoyando el proceso. Sigamos alentando a pesar de todo, a la selección peruana. Aprendamos a no ser hinchas resultadistas (porque si, algunos lo son).


me_gusta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s