Perú: Agencias bancarias nuevamente en la mira de los asaltantes


Los bancos a nivel nacional, nuevamente en la lista de bandas de asaltantes (Foto: Internet)
Los bancos a nivel nacional,  figuran nuevamente en la lista de bandas de asaltantes (Foto: Internet)

En pleno contexto del pase a retiro de 790 oficiales de la PNP, una banda de asaltantes provistos con pasamontañas y fusiles de largo alcance, asaltaron una agencia bancaria en San Juan de Lurigancho, para apoderarse de una fuerte suma de dinero. Tales facinerosos, según fuentes policiales, también serían los culpables del asalto a otro banco en San Borja.

Como si se tratara de una película de Hollywood, cuatro sujetos ingresaron al banco Interbank, y sin realizar ningún disparo, lograron su cometido de asaltar.

Esta modalidad no es nueva en nuestro país, pues aún queda vivo, en el recuerdo de muchos peruanos, las figuras de “Django” y la “chica dinamita”, quienes sin matar a nadie, conseguían llevarse hasta 200 mil soles durante sus atracos. Ni qué decir del temido “Tatán”, quien compartía su botín con gente pobre, o la acción perpetrada en 2010, por un exmilitar con desórdenes mentales, que equipado con una bomba casera, irrumpió en el Banco Continental de La Victoria y tomó a varias personas como rehenes.

En la década del 70, durante el gobierno militar, el mayor problema de criminalidad en el país, eran los robos a mano armada a instituciones bancarias y éstos se producían de manera tan violenta, que un día, aquellas bandas como la “metralleta de Surquillo”, mataron a balazos a un policía. Por tal motivo, se decretó la pena de muerte a quien matase a un uniformado. Luego de aquella ley, disminuyo el índice de asaltos.

En plena era moderna, no es posible que aún se sigan produciendo este tipo de delitos. Con éste, ya suman cinco asaltos en lo que va del mes en Lima y la cifra aumentaría si se incluyen los crímenes a nivel nacional. El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski debe tomar serias cartas en el asunto. El Perú debe avanzar, mas no retroceder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s