El fútbol se une ante la tragedia del Chapecoense


chapeocoenses
Los hinchas del fútbol sufren tras la tragedia que sufrió, el Chapecoense.

redactor-periodistico-jorge

El fatídico accidente que sufrió el club brasileño de fútbol Chapecoense, a puertas de disputar la final de la Copa Sudamericana, ha generado un sin fin de muestras de solidaridad, por parte, de clubes de la élite del balompie mundial. Hasta el momento se han reportado 71 fallecidos y 6 sobrevivientes, entre jugadores, periodistas y tripulantes del avión.

Entidades y personalidades del deporte rey como Paris Saint Germain, Real Madrid, Barcelona, Cristiano Ronaldo y equipos de Brasil, se han hecho presentes en esta cadena de ayuda.  Por ejemplo, el club parisino ha oficializado una donación de 40 millones de euros, para el club brasilero.

Por su parte, los galácticos y los blaugramas se han pronunciado ante esta tragedia y han prometido donar la taquilla del clásico español al equipo “Chapeco”. Por su parte, Cristiano Ronaldo, ha dicho que donará 3 millones de euros, para las familias  de los jugadores fallecidos.

Ademas, equipos del brasileirao como el vigente campeón Palmeiras, Sao Paulo, Corinthians o el múltiple ganador portugués, Benfica, mediante sus redes sociales, han acotado que prestaran a sus jugadores al Chapecoense, para que puedan afrontar sus duelos.

Cabe resaltar, que los clubes brasileros aparte de dar futbolistas, han pedido a la federación brasileña, permitir que el Chapecoense se quede en primera división en un plazo de 3 años, pase lo que pase.

Por otro lado, el Atlético Nacional de Medellin, quien es finalista de la Copa Sudamericana, ha pedido a la CONMEBOL que se le declare al club brasileño, como campeón del certamen sudamericano y a la vez, que se le de, el premio de 2 millones de dolares.

chapeco-ricatura
Caricatura que refleja el pesar de los hinchas del Chapecoense
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s