Golpe al Estado Islámico: Ciudad de Alepo logra ser liberada


1065512477
Tras 4 años de ocupación, el ejército sirio logró liberar uno de los bastiones más preciados de ISIS. (Foto: AP / Hassan Ammar)

Un duro golpe para los terroristas del “Estado Islámico” (ISIS), la ciudad siria de Alepo, importante bastión ocupado por los extremistas, fue liberada hace pocas horas por el ejército sirio con apoyo de las fuerzas rusas. Tras confirmarse la retirada de ISIS, la población salió a celebrar en las calles.

SIRIA. La segunda ciudad de mayor importancia del país, Alepo, ha sido liberada casi totalmente de la ocupación que sufría por parte de los miembros del Estado Islámico, según se pudo conocer a través de los medios de información sirios y las redes sociales.

La televisora oficial siria, SANA, también difundió un video donde el presidente Bashar Asad felicita a los oficiales del ejército por la victoria obtenida.

La población de Alepo superaba los 2 millones de habitantes, antes de iniciarse la irrupción del movimiento yihadista en el año 2012. El conflicto obligó a muchos civiles a huir de la ciudad, cambiando el floreciente crecimiento comercial y turístico por una constante guerra entre la resistencia siria y los terroristas por controlar diversos sectores urbanos.

Según analistas internacionales, la derrota de ISIS en Alepo alumbra una esperanza para expulsar definitivamente a los extremistas de todo el territorio sirio. También es un evento que repercutirá decisivamente en la moral de ambos bandos.

Por el momento, ISIS se ha replegado hacia la ciudad de Palmira, donde en 2015 destruyó gran parte de las ruinas arqueológicas y ejecutó a más de 25 prisioneros. Se espera que el ejército sirio logre también la retirada de los yihadistas en esta ciudad.

 


me_gusta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s