Último Minuto: Jaime Saavedra es censurado por el Congreso


30394730649265194-abca64a8e1-kjpg
Jaime Saavedra se convierte en el primer ministro censurado del presente gobierno. (Foto: Andina)

cristian

Con 78 fotos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el Congreso de la República aprobó la censura contra el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví. El voto de las bancadas de Fuerza Popular y del APRA (salvo Luciana León, que no estuvo presente), más los congresistas Roberto Vieira (expulsado de la bancada PpK), Edwin Donayre, Julio Rosas (ambos de APP) y Edgar Ochoa del Frente Amplio; terminaron decidiendo la salida de Saavedra del MINEDU.

Antes de efectuarse la votación, la bancada oficialista y la del partido Acción Popular se retiraron del hemiciclo en protesta por lo que consideran un hecho “Injustificable”. Gran parte de los miembros de Alianza para el Progreso (APP) y del Frente Amplio también se ausentaron de la sesión.

Según lo estipulado en la Constitución, el ministro censurado debe renunciar a su cargo dentro de las próximas 72 horas y el Presidente de la República debe aceptarla, a fin de nombrar un nuevo titular para la cartera de Educación.

 #DATOURBANO:

  • Algunos analistas barajan entre los posibles sucesores de Saavedra, a Daniel Mora, el excongresista que impulsó la Ley de Reforma Universitaria.

me_gusta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s