Marilú Martens es la nueva Ministra de Educación


1555938

La nueva titular del MINEDU junto a su antecesor Jaime Saavedra 

cristian

Luego de producida la censura de Jaime Saavedra como Ministro de Educación  por parte del Congreso de la República y dentro de las 72 horas que establece la constitución para realizar el cambio de ministro , el presidente Pedro Pablo Kuczynski  eligió , a propuesta del premier Fernando Zavala , a la educadora Marilú Martens Cortes como la segunda Ministra de Educación de su gobierno.

AMPLIA TRAYECTORIA EN EDUCACIÓN 

La  nueva integrante del Consejo de Ministros  es educadora de profesión . Tiene un máster en      psicopedagogía por la universidad Andrés Bello de Chile  así como un  diplomado en enseñanza para la comprensión y otro en preparación de tutores, ambos por la Universidad de Harvard.

La flamante ministra Martens se desempeñaba actualmente como Directora general de Servicios Especializados ( DIGESE) del MINEDU   , la cual tiene a su cargo la Dirección de Educación básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (Debedsar) y la Dirección de Educación Básica Especial (Debe).

Su primer cargo en el estado fue el de Directora General y académica del Colegio Mayor Presidente del Perú  , el cual fue fundado en el año 2010 durante el segundo gobierno de Alan Garcia . También ha sido vicerrectora de Innovación y Calidad de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina; es miembro del Consejo Consultivo Comité Estratégico Nacional de Educación de IPAE y Directora del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores del Sector Educación, Cafese . Así mismo , fue presidenta de directorio y directora ejecutiva de la Asociación Alianza Educativa de Avanzada.

La ceremonia de juramentación de la nueva Ministra de Educación se llevara acabo hoy a las 5:00 pm en el salón dorado de Palacio de Gobierno  . No se esperan ningún cambio más en el gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s