PPK y Keiko Fujimori se reunieron para bajar la tensión política


Sin título.png

cristian

Luego de producida la censura de Jaime Saavedra , el nombramiento de Marilú Martens como nueva titular del MINEDU  y  con el Arzobispo de Lima como mediador  , se realizó la primera reunión entre el Presidente de la República , Pedro Pablo  Kuczynski , y la Presidenta de Fuerza Popular , Keiko Sofía Fujimori , desde que PPK asumió la presidencia en julio pasado .

Pasada las 4 de  la tarde , llegaba la ex candidata presidencial a la vivienda del cardenal Cipriani  en San Isidro. Diez minutos después , lo hacia el presidente Kuczynski .Ambos lideres estuvieron en todo momentos solos . La reunión duro al  rededor de una hora.

Así fue la llegada de los principales lideres del país a su primera reunión en lo que va el gobierno

REUNIÓN FRANCA , ÚTIL Y CONSTRUCTIVA 

Una vez terminada el cónclave , el Jefe del Estado y la Jefa de la Oposición , así como su anfitrión , salieron  a realizar una declaración conjunta  . El primero en tomar a palabra fue Cipriani Thorne quien solo dio  las gracias a Dios y ambas personalidades  por haber aceptado participar en este dialogo. Inmediatamente después tomo la palabra el Presidente de la República . En su breve alocución  , Kuczynski Godard califico a la conversación que mantuvo con la hija del ex presidente Alberto Fujimori como  “muy útil , franca y constructiva” he hizo votos para un mayor entendimiento de cara al futuro  entre su gobierno y la principal fuerza política en la oposición .

“… Siempre habrá alguna diferencia aquí y haya pero no dudo en que podremos trabajar juntos para promover un Perú que llegue al 20121 con prosperidad  modernidad.”      

RESPETARAN EL ORDEN CONSTITUCIONAL 

La ultima en intervenir fue Fujimori Higuchi , quien empezó resaltando la labor que su bancada ha venido realizando en estos primeros meses de gobierno y recordó el voto favorable a la confianza al gabinete Zavala  , a la  delegación de facultades legislativas y el  Presupuesto General de la República para el próximo año . Sin embargo , afirmo que  a pesar de tener algunos puntos en común, ambos tiene formas diferente de hacer política.

“… Fuerza Popular fortalecera la democracia y respetara el orden constitucional …. Tengo fe y esperanza  en el futuro de nuestro pais.” 

Luego de terminada la comparecencia  , fue el Presidente de la República el primero  en despedirse y subir raudamente a su vehículo oficial . Acto seguido , hizo lo propio la lideresa del Fujimorismo  , quien abordo su moderna camioneta y tomó rumbo desconocido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s