Todo lo que debes saber sobre el tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale


tiroteo
Precisos momentos en que la unidad de paramédicos del condado de Broward – Florida, trasladan a una de las victimas del tiroteo. (Foto: CNN)

redactor-periodistico-jorge2

FLORIDA. El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en Florida – Estados Unidos, fue el escenario de un nuevo tiroteo que hasta el momento ha dejado al menos 5  muertos y 8 personas heridas. El ataque fue perpetrado por un tirador, el cual, los agentes policiales lo identificaron como Esteban Santiago.

Minutos después de ser detenido el sujeto, medios locales informaron que se trataba de un ex militar, pasajero de un vuelo que venía de Canadá y aterrizó en Fort Lauderdale cerca del mediodía. Esteban Santiago, aparentemente tenía un arma dentro del equipaje que facturó en el vuelo. Las razones que lo llevaron a cometer el atentado aún son materia de investigación.

De otro lado, hasta el momento se desconoce la gravedad de los heridos, pero según cadenas internacionales, se reportaron tres víctimas mortales. La alcaldesa del condado de Broward, Bárbara Sharief, informó a los medios lo siguiente:

“Era un atacante solitario y no tenemos evidencia por el momento de que estuviera actuando junto a nadie más. Está bajo custodia y actualmente estamos investigando”

Durante el tiroteo las personas que estaban a punto de tomar su vuelo, corrieron despavoridas en busca de un refugio. La mayoría atinó a congregarse en la pista del aeropuerto.

Airport Shooting Florida
Las personas que se encontraban en el momento del tiroteo, atinaron a refugiarse en la pista de aterrizaje del aeropuerto, a la espera de las autoridades. (Foto:  Captura Twitter)

En el lugar de los hechos, se encontraba el exportavoz de la Casa Blanca, Ari Fleisher e informó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

“Hay disparos, todo el mundo está corriendo. Todo parece calmado ahora pero la policía no deja que nadie salga del aeropuerto, al menos no del área donde estoy”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s