Proyecto Libertad anuncia campaña para frenar a “Paseo de leyenda – la experiencia sin luz”


miran-de-noche
“Paseo nocturno – la experiencia sin luz” no ha sido tomado de la mejor manera, por muchos de los simpatizantes del Parque de las Leyendas (Foto: Facebook Municipalidad de Lima)

redactor-periodistico-jorge2

Con el hashtag “#NoZooNocturno”, la Organización sin fines de lucro Proyecto Libertad, busca frenar el nuevo programa del Parque de las Leyendas, el cual, ofrece a sus visitantes paseos nocturnos.

La ONG mediante sus redes sociales pide al público, que califiquen con 1 estrella a la página de Facebook de la entidad que preside la Municipalidad de Lima. Y como parte de su campaña, el organismo no gubernamental, acota que las personas que se animen a calificar a la fan page del zoológico, deben argumentar por qué no debería realizarse un recorrido por la noche, en dicho lugar.

Además del Proyecto Libertad, miles de simpatizantes del parque se han mostrado en contra de este nuevo horario debido a que se podría poner en riesgo, la salud de los animales silvestres.

Ante las criticas, el Parque de las Leyendas, mediante sus redes sociales envió este comunicado:

anuncio-parque-de-las-leyendas

Pero la respuesta de los cibernautas fue inmediata:

respuestas-de-cibernautas

Para la veterinaria y cuidadora del Parque de las Leyendas, Yoselin Anicama, el recorrido no afectaría en nada a los animales porque se iniciaría a las 10 de la noche. En declaraciones a Perú 21 también afirmó: 

“Generalmente, los animales silvestres están activos también durante la noche. Ellos no tienen rutinas de descanso, como las tenemos los humanos, ellos pueden dormir durante el día, sobre todo, después de comer sus alimentos”.

En los últimos meses del 2016, el Parque de las Leyendas, estuvo en controversia tras publicarse una nota en la cual, acusaban al municipio limeño de no alimentar a los animales. Hoy en día, anuncian paseos nocturnos y las criticas no se hacen esperan. ¿Será el momento de hacer cambios en dicho zoológico?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s