Fernando Olivera habría favorecido a Odebrecht durante su gestión como ministro de Justicia


olivera
Cabe resaltar, que cuando estalló en los medios el escándalo Odebrecht, Olivera, participó en una protesta junto a un grupo de simpatizantes a las afueras de las oficinas de la constructora brasileña en Lima. (Foto: Jorge Cerdán)

redactor-periodistico-jorge2

El exministro de Justicia durante el gobierno de Alejandro Toledo y excandidato presidencial, Fernando Olivera, mediante un vídeo que data  del 13  de agosto de 2005, admitió que favoreció a Odebrecht, para que esta empresa, se encargara de la construcción de la Carretera Interoceánica.

En las imágenes se escucha a Olivera decir lo siguiente:

“Quien estaba bloqueando el contrato con la Interoceánica era la Contraloría y yo lo dije en esa noche del 25 de julio. Llamé al mediodía al contralor Matute y le dije que ésta obra tiene que hacerse en favor del país”.

“El contralor mandó otro oficio diciendo que no se podía porque los contratistas tenían juicios abiertos con el Estado y de nuevo, ¿quién estaba ahí para contribuir a resolver el problema? Con toda modestia, Fernando Olivera”.

Ante estas declaraciones, el congresista aprista Jorge del Castillo consideró que el popular “Popy” Olivera, debería ser incluido en la investigación del caso “Lava Jato”, debido, a que no se entendería su interés para que una constructora brasileña se haga cargo de la carretera interoceánica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s