Caso Odebrecht: Constructora habría financiado con US$ 3 la campaña electoral de Ollanta Humala, según Folha de Sao Paulo


odebrecht
Una reciente encuesta hecha por Ipsos Perú, arrojó que más del 90% de la población cree que se produjeron hechos de corrupción durante los mandatos de Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. (Foto: Perú21.pe)

redactor-periodistico-jorge2

El ex presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, nuevamente es noticia en los medios locales, debido, a que una reciente investigación del diario brasileño “Folha de Sao Paulo”, afirma que la empresa constructora Odebrecht, habría financiado su campaña política del año 2011. Ésto se debería a una orden del entonces mandatario carioca, Luiz Inácio Lula da Silva.

Se presume que el pago hecho por la constructora, sería de 3 millones de dólares que provendrían de los fondos del Partido de los Trabajadores, la cual era manejada por el ex ministro brasileño Antonio Palocci, apodado como “Italiano”.

Dicha publicación alega que tal monto de dinero consta en la planilla manejada por el ‘Italiano’, encontrada en el correo del área del pago de sobornos de Odebrecht, en el sector de Operaciones Estructuradas.

Cabe resaltar, que en el documento, la suma de dinero está al lado de la cita “Proyecto OH”, que referiría a las iniciales Ollanta Humala.

#DATOURBANO:

  • El procurador anticorrupción, Amado Enco, se reunirá esta semana con representantes de Odebrecht, a fin de discutir las condiciones y el monto a pagar ante una futura reparación civil.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s