ITALIA: Condenan a cadena perpetua al expresidente Francisco Morales Bermúdez


091309_328714

Con esta sentencia, Morales Bermúdez se convierte en el segundo gobernante peruano sentenciado por delitos contra los Derechos Humanos, junto con Alberto Fujimori .

cristian

ROMA. El ex presidente de facto, Francisco Morales Bermúdez Cerruti (1975 – 1980), fue sentenciado a cadena perpetua por la justicia italiana luego de concluirse su responsabilidad en la desaparición forzada de ciudadanos italianos en el marco de las operaciones del “Plan Cóndor“. También fueron condenados el ex Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Guerra del gobierno militar, Pedro Ritchter Prada y el general EP (r) Germán Ruiz Figueroa junto a otros 5 exmilitares de Bolivia, Chile y Uruguay.

TRANQUILO PERO INDIGNADO 

Luego de conocerse la sentencia, Remigio Morales Bermúdez, hijo del expresidente, manifestó la indignación y el rechazo de su padre y de su familia al fallo del Tribunal de Roma:“Aquí se está manchando el nombre de una persona honesta, justa, que sirvió a las Fuerzas Armadas, sirvió para institucionalizar la democracia en su país”, afirmó.

El también ex ministro de Agricultura del primer gobierno aprista manifestó que el fallo emitido violaría el debido proceso, ya que ni la justicia peruana ni la defensa del expresidente conocen los argumentos en los que se basó el tribunal italiano para concluir las responsabilidades sancionadas.

“Solo Dios sabe por qué han condenado a mi padre. Ni siquiera la Corte Suprema ni el Ministerio Público del Perú saben los argumentos del Poder Judicial de Italia. El único argumento es que el gobierno del Perú existía y que existían los gobiernos de dictadura en Sudamérica. Metieron al Perú en el Plan Cóndor y asumieron que el gobierno de entonces era cómplice de las otras dictaduras”

DEPORTACIONES DE LA MUERTE

grrftaeh.png

El Plan Cóndor fue un acuerdo entre los gobiernos militares de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia que imperó durante los años 70 y 80. El objetivo fue la eliminación de elementos considerados subversivos  a la ideología de los regímenes instaurados en los países antes mencionados o que fueran contrarios a los intereses de los Estados Unidos, país que sustentaba tales gobiernos.

#DATOSURBANOS

  • Francisco Morales Bermúdez nació en Lima el 4 de octubre de 1921por lo que actualmente tiene 95 años de edad.
  • El 29 de agosto de 1975, sustituyó formalmente al general Juan Velasco Alvarado en la Presidencia del Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas. Dos días antes encabezó el levantamiento conocido como “el tacnazo”.
  • Gobernó hasta el 28 de julio de 1980, fecha en la que entregó el mando supremo al presidente Fernando Belaúnde Terry, ganador de las elecciones de ese año y quien fuera derrocado por Velasco 12 años antes.
  • En 2012, la Corte Suprema peruana rechazó un pedido de extradición contra Morales Bermúdez por insuficiencia de sustentación.

Anuncios

Un comentario en “ITALIA: Condenan a cadena perpetua al expresidente Francisco Morales Bermúdez

  1. Italia sentencia a Morales Bermudez y será un precedente para todas las victimas de las mafias italianas que son contratados por las grandes corporaciones inmobiliarias en el Peru.

    La Mafia es la empresa más rentable en Italia.Los negocios de las mafias representan el 7% del PIB de Italia.
    El mejor negocio que tienen no es al trafico de drogas, es el contrabando de dinero en efectivo que sacan de los paises sub desarrollados.

    Hacen el trabajo sucio de las corporaciones. Trafico de personas, Prostitucion, Explotacion laboral, Extorsiones, Estafas, blanqueo inmobiliario, actua con impunidad especulacion y el aumento de la burbuja inmobiliaria, mas la informacion que dan, ahora es aliada del Estado. El gobierno lo considera un mal necesario.

    Los capos mafiosos son soplones y Ateos.(Si no son Italianos son Argentinos).

    rthertjktyjtyjetyj

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s